Brasil: Disney anuncia el cierre de Disney Junior y el lanzamiento de Cinecanal


Ayer supimos que Disney iniciaría el 2022 eliminando un total de 5 canales en nuestra región, junto a las señales de Star Premium, todo esto en su infame decisión de favorecer a sus ya conocidas plataformas de streaming. 

A esta información se le suma otro hecho: la empresa sigue jugando sus cartas en Latinoamérica, y confirmó que planea cesar las transmisiones de la señal brasileña de su canal preescolar Disney Junior. Las series del canal se mudarían a la cadena principal, Disney Channel, donde ya existe un bloque con la marca.

Disney Junior fue lanzado en América Latina el 1º de abril del 2011 en reemplazo del extinto Playhouse Disney. Y aunque no se ha establecido aún una fecha de finalización para Disney Junior, se prevé que será este mismo año, acabando así su emisión después de 11 años al aire.

Junto al próximo cierre de Disney Junior, la compañía también estableció que Star Life Brasil será relanzado como una nueva señal de Cinecanal, que hasta la fecha no estaba presente en el país.

De esta manera, Disney en Brasil se quedaría, de momento, únicamente con Disney Channel, National Geographic, Star Channel, FX, Cinecanal, Baby TV y los 4 canales pertenecientes a ESPN, un número mucho menor al que la empresa poseía hasta hace apenas unos meses. Por supuesto que no significa que ninguna de estas señales pueda decir adiós en algún futuro, mucho menos viendo los movimientos más recientes que ha hecho Disney con sus cadenas alrededor del mundo.

Con información de TAVILatam.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.