Argentina: El Nueve cancela ''Está en tus manos'', de Edith Hermida, para retransmitir la telenovela ''Ricos y famosos'' celebrando sus 25 años


El programa de juegos de la panelista de Bendita no rindió buenos resultados en materia rating, y el canal de Telearte no tuvo más remedio que levantar el ciclo luego de apenas 1 año y un par de meses al aire.


Está en tus manos se estrenó el 15 de marzo del 2021 por las pantallas de El Nueve bajo la conducción de Edith Hermida, y originalmente con la participación de Mica Viciconte, El Tucu López, El Turco García y Viki La Chica de Fuego. En el ciclo, que contó con la conducción de Kapow, los participantes competían y se divertían utilizando la habilidad, el ingenio y su astucia con ayuda de uno de los "socios" para acumular y ganar un importante premio económico de hasta 100.000 pesos.


A medida que pasó el tiempo, el resto del equipo fue dejando el programa a favor de continuar con otros proyectos para otras cadenas, por lo que para la segunda temporada, estrenada en el pasado mes de abril, el ciclo cuenta solamente con Edith Hermida y la locutora Carla "Calu" Bonfante frente a la pantalla y se elimina el formato de los "socios"; ahora los participantes competían en equipos de 2 contra 2, y tenían la posibilidad de perderlo todo.


"Nosotros no nos queríamos ir, pero así es la tele", dijo emocionada Edith, acompañada por su hija y todo el equipo de productores, en el último programa transmitido este viernes 27 de mayo. "Nos hubiera gustado hacer el programa hasta fin de año, al menos". Posteriormente, agradeció a todo el equipo de producción, incluyendo al canal, la gente detrás de cámaras, las estrellas que pasaron por el programa, y a Kapow, la productora.


Programa final de Está en tus Manos.


De acuerdo con Exitoina, cuando la periodista Laura Ubfal le preguntó durante la ceremonia de los Premios Martín Fierro si "¿es difícil que te levanten un programa?", ella respondió: "Sí, aparte yo estoy mal acostumbrada porque me quedo muchos años en todos los lugares donde trabajo, y yo soy una obrera del medio". La actriz también confirmó que El Nueve levantará otro programa de entretenimientos: Super Super, con la conducción de José María Listortia 1 año de su estreno.


De esta manera, El Nueve decidió que, desde este lunes 30 de mayo, el lugar de Está en tus Manos, de lunes a viernes a las 15:00hrs, sería tomado por Ricos y famosos, una histórica telenovela original del canal que regresará a la pantalla en una versión digitalizada acorde a las televisoras actuales para conmemorar los 25 años desde el estreno. La retransmisión está siendo promocionada por la cadena con bombos y platillos, y espera alcanzar la misma repercusión que obtuvo durante su emisión original entre 1997 a 1998.


Creada por Alejandro Romay, y protagonizada por los talentosos Natalia Oreiro y Diego Ramos, la novela es una versión más del clásico Romeo y Julieta de William Shakespeare. Cuando Luciano Salerno (Oscar Ferreiro), le tiende una trampa a Alberto García Méndez (Antonio Grimau), y provoca que lo procesen por estafa, sospechoso de quedarse con el dinero de los ahorristas de un banco, los amantes Valeria (Oreiro) y Diego (Ramos) no pueden consumar su amor ante el enfrentamiento de ambas familias. La serie superó las barreras argentinas y fue emitida en países como Uruguay, Grecia, Polonia, Rumania y Rusia.



Antes del "re-estreno" de este clásico, El Nueve transmitirá un programa especial este domingo 29 de mayo a las 23:00hrs, que reúne a buena parte del elenco, incluyendo los propios Natalia Oreiro y Diego Ramos, para celebrar y recordar estos 25 años de gloria, rememorando lo que significó esta experiencia para ellos, tanto a nivel profesional como personal. El especial, que cuenta con imágenes de archivo, incluye también la participación de Carolina Papaleo como la directora, y a los miembros del reparto Antonio Grimau, Graciela Pal, Lorna Paola, Karina Buzeki, Paola Papini, Jessica Schultz, Cecilia Maresca, Celina Font, Carina Zampini y Segundo Cernadas.



"Reponer Ricos y famosos en la pantalla de El Nueve es un desafío y un objetivo que el Grupo Octubre venía pensando desde hace tiempo, de empezar a incorporar ficción en la pantalla del canal", le contó a Página/12 Sebastián Rollandi, gerente general de contenidos de la emisora. "La primera experiencia fue con el estreno del primer episodio de la serie Maradona: Sueño Bendito con Amazon Prime Video. Ahora reponemos Ricos y famosos, que es también poner en valor el archivo histórico del canal con una de las telenovelas más vistas de la historia argentina", subrayó el ejecutivo.


Rollandi añadió: "Esta reposición marca el regreso de la ficción a El Nueve, que es una pantalla históricamente vinculada al género por la figura de Romay y por todas las telenovelas que tuvo a lo largo de sus más de 60 años de historia. Estamos muy contentos, sabiendo que estamos en el camino correcto de generar nuevos puestos de trabajo, sobre todo poniendo en valor el trabajo argentino, actores, guionistas, directores, poner ficción argentina que es un valor muy fuerte del grupo".

Bajo esa idea, El Nueve estrenará próximamente dos unitarios: Supernova, la coproducción en conjunto a Amazon y Kapow que llegará a la pantalla en julio, mientras que en el segundo semestre verá la luz otra serie que está produciendo en conjunto con Flow.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.