Amazon Prime Video y Canal 9 estrenarán Supernova en el 2022, una nueva comedia dramática argentina dirigida por Ana Katz y protagonizada por Ruggero Pasquarelli


Amazon y Grupo Octubre, la compañía propietaria de Canal 9, anunciaron Supernova, una nueva serie que será co-producida con Kapow, una productora flexible, con casos de éxito en venta de formatos, desarrollos de ficción y alianzas estratégicas, fundada por los socios Agustín Sacanell y Lucas Rainelli

Supernova es el viaje emocional, y también sexual, de un grupo de jóvenes que atraviesan el umbral de los 30 años y, en el intento por deconstruir la falsa imposición social de que para esa edad todo tiene que estar encaminado, buscarán su propia voz, identidad y a dónde (o con quién) realmente pertenecen. Cuenta con personajes de distintos rangos etarios, los cuales están directamente relacionados con nuestros protagonistas y quienes, desde sus edades y conflictos, también realizan su propio cuestionamiento hacia lo que se instala como lo establecido.

La comedia dramática cuenta con la talentosa Ana Katz, conocida por su labor en El juego de la silla, Mi amiga del parque y Una novia errante, al mando como directora y showrunner, mientras que su elenco joven y estelar está integrado por Ruggero Pasquarelli y Carolina Kopelioff, ambos provenientes del éxito televisivo juvenil Soy Luna, de Disney Channel, junto a Johanna Chiefo, Nancy Duplaa, Ines Estévez, Marina Bellati, Luis Ziembrowski y Diego Cremonesi

Por último, los dueños de Kapow Agustin Sacanell y Lucas Rainelli, acompañados por Diego Ventura y Johanna Chiefo, trabajan como productores ejecutivos.


La serie estará compuesta por 4 episodios de 30 minutos de duración que se podrán ver en 2022 exclusivamente en Amazon Prime Video para toda Latinoamérica y los Estados Unidos, y por televisión abierta, sólo en Argentina, a través de Canal 9. Esta no es la primera muestra de la buena relación que tienen Amazon y Grupo Octubre, ya que esta semana debutará la serie biográfica de Diego Maradona con sus 5 episodios en streaming, y el primero de ellos emitiéndose de forma especial en TV.

Kapow produjo Cocineros Argentinos, formato nacional que se emite desde hace 13 años ininterrumpidos en la TV Pública Argentina y que se convirtió en un caso de éxito al ser exportado a países como Estados Unidos, México, Chile, Bolivia y Uruguay. La productora también es reconocida por producir Estocolmo para Netflix, y La Jauría y El Presidente, para Amazon, el cual esta última estrenará su segunda temporada, haciéndole compañía a Supernova.

La productora de contenidos audiovisuales también se encuentra trabajando junto a Star+ con Diciembre 2001, Los protectores y Terapia Alternativa. En paralelo, se encuentra con nuevos proyectos propios y asociaciones, para generar contenidos de calidad para reconocidas plataformas como NatGeo y HBO Max.

Nopales

¯\_(ツ)_/¯