Maradona: Sueño Bendito se estrena esta semana en Amazon Prime Video y su primer episodio se transmite en Canal 9


La serie del barrilete cósmico está más cerca que nunca. Fue anunciada originalmente en el 2018, y tras varias polémicas, finalmente estamos en la semana de su gran estreno. 


Este viernes 29, un día antes de lo que sería el 61º aniversario de vida del Diego, sus primeros 5 episodios llegarán a streaming por Amazon Prime Video y, además, el primero se estrenará mañana, de forma especial, en Canal 9, propiedad de Grupo Octubre. La señal de TV abierta viene promocionando la gran emisión desde hace varios días.



Maradona: Sueño Bendito retrata a la leyenda Diego Armando Maradona, quien falleció el 25 de noviembre del año pasado a sus 60 años y causó conmoción en todo el mundo. La producción hará un recorrido a lo largo de su prolífica vida y carrera, desde sus humildes comienzos en Villa Fiorito, Argentina, pasando por sus decisivas carreras en el Barcelona y el Nápoles, hasta finalmente recordar su papel fundamental en la conquista de la Copa del Mundo por parte de la selección argentina en México en 1986. Nazareno CaseroJuan Palomino y Nicolás Goldschmidt serán los encargados de interpretar al Diego en tres facetas de su vida. También se encuentran en el reparto Julieta Cardinali, Laura Esquivel, Mercedes Morán, Pepe Monje y Peter Lanzani.



Producida por BTF Media, en coproducción con Dhana Media y Latin We, la serie biográfica se ha rodado en Argentina, España, Italia, Uruguay y México y cuenta con 10 episodios de una hora de duración cada uno, en los que se recogen los momentos clave de la vida y la carrera del legendario futbolista, así como sus logros y los desafíos a los que se ha enfrentado.


La serie está dirigida por Alejandro Aimetta como showrunner y director de los episodios rodados en Argentina, México y Uruguay. Aimetta es también una de las guionistas de la serie junto a Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky (ambos del fenómeno televisivo El Marginal). Roger Gual y Edoardo De Angelis dirigieron episodios en España e Italia, respectivamente. La producción ejecutiva de la serie está a cargo de Francisco Cordero, Liliana Moyano, Mari Urdaneta, Ricardo Coeto y Luis Balaguer.



El primer episodio, titulado Promesa, se estrenará por Canal 9 mañana a las 22:00hrs, después de Bendita. La Hora Exacta, con Teté y Boy, irá a las 23:00hrs solo por esa vez. Eso no es lo único que Canal 9 ofrece con Maradona, porque podés sumarte a la diversión en las redes sociales: probá el filtro de Instagram para descubrir qué Diego sos. Además, el canal de las latas estrenará el próximo año otra serie de Amazon; Supernova.


Desde el viernes 29, los primeros 5 capítulos de Maradona: Sueño Bendito estarán disponibles en Prime Video, y los otros 5 que conforman su primera temporada se estrenarán semanalmente cada viernes, llegando hasta el final el 26 de noviembre, a un año de su muerte. La serie ya fue renovada a una segunda temporada con 10 episodios más.


Recordá que Telecentro y Movistar te regalan 3 meses de Amazon Prime Video, para que puedas ver tanto Maradona: Sueño Bendito como las mejores series y películas.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.