Craig of the Creek: cuarta temporada estrena en los Estados Unidos


El pasado lunes 25, Cartoon Network de Estados Unidos emitió el primer capítulo de la cuarta temporada de Craig of the Creek, anunciada en febrero de este año junto a una serie spin-off centrada en Jessica, la hermanita de Craig, de la cual aún no se tienen novedades.


El inicio de temporada sirve en sí como el capítulo temático de Halloween de este año. Se titula The Legend of the Library, y gira en torno a un antiguo fantasma que se despierta cuando la biblioteca se desordena. Su premisa es similar a la de la película de terror del 2019 The Curse of La Llorona, y es uno de los pocos episodios que no toma lugar en el Arroyo.



Creada por Matt Burnett y Ben Levin, Craig of the Creek se estrenó en marzo del 2018 y es una de las series más populares de Cartoon Network actualmente. Y no es por nada, ya que su premisa simpática atrae a cualquiera: trata sobre Craig y sus dos mejores amigos, Kelsey y JP, viviendo una aventura tras otra en los agrestes suburbios del Arroyo, un paraíso de fortines en árboles y rampas para bicicletas gobernados por tribus de niños que conforman una verdadera sociedad infantil. En cada episodio, los niños se lanzan a zonas inexploradas del bosque, conocen a nuevos vecinos o se meten en problemas en su lugar favorito.


La nueva temporada sigue los eventos de la anterior, la cual acabó en el pasado mes de julio con un evento de 5 partes titulado Capture the Flag, que aún no tiene previsión de estreno para Latinoamérica, aunque el especial Halloween en el Arroyo se emitirá este viernes 29 de octubre a las 19:45hrs. La serie también está disponible en HBO Max.


Se prevé que esta cuarta temporada contenga 40 capítulos de 11 minutos al igual que las tres anteriores. No hubo aún un anuncio oficial acerca de una posible quinta, aunque su spin-off para Cartoonito, Jessica's Big Little World, sigue en producción.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.