Héroes sale de los feeds restantes de Cartoon Network Latinoamérica en abril


Entre los cambios que tendrá la programación de Cartoon Network en nuestra región para el próximo mes tendremos... o más bien dejaremos de tener al aire las series que conformaban al bloque de acción "Héroes", el cual se transmitía por las mañanas, esto será aplicado en los feeds de Argentina, Panregional y Panregional 2, ya que como recordarán este bloque había abandonado las grillas del feed México durante el pasado mes de febrero y también habían sido eliminadas anteriormente de Brasil.

Franquicias que abandonaron Héroes un tiempo atrás

El bloque en los últimos tiempos empezó a perder relevancia para el canal pues se movió a horarios temprano en la mañana que no eran muy cómodos para gran parte de la audiencia, además de ello en algunas señales se dejaron de mostrar sus bumpers o incluso se llegó a dividir en dos partes causando un desorden total a las emisiones, posteriormente se fueron eliminando series icónicas como Beyblade Burst, Pokémon o más recientemente Transformers Cyberverse, quedando finalmente conformado por repeticiones de series de Cartoon Network y Warner Bros. como DC Super Hero Girls, ThunderCats Rugen (recientemente finalizada en el canal), Mao Mao: Héroes de puro corazón y apenas tres series adquiridas con relación al continente asiático como lo son Infinity Nado, Bakugan: Armored Alliance y Power Rangers Dino Fury, donde cabe destacar que estas dos últimas son las únicas sobrevivientes que se mantendrán al aire aún con estos cambios, aunque quien sabe por cuanto tiempo más.

Programación del bloque en 2013

Este ya icónico bloque que fue considerado el sucesor espiritual de Toonami (y de Animaction) nació en el año 2010 y transmitió series de acción de la talla de Justicia Joven, Los Jóvenes Titanes, Generador Rex, Ben 10: Omniverse, Naruto, Dragon Ball Z Kai, Pokémon, Digimon Fusion, Power Rangers (desde Megaforce), varias series de la franquicia de Transformers, Blazing Team, Screechers Wild!, la serie de 2013 de Max Steel, Dragones de Berk, entre otras. Su cambio de gráfica más reciente se dio en el ya lejano año 2014 donde se hizo un rebrand que se mantuvo sin cambios en los subsecuentes años hasta su inminente final.

Estos cambios aplicarán en las mencionadas señales para Argentina y los feeds Panregional y Panregional 2 a partir del lunes 4 de abril, fecha donde ya no se podrán ver las series anteriormente mencionadas en ese horario, por lo que en caso de tener otros horarios esto no afectará, siendo los casos de DC Super Hero Girls y ThunderCats Rugen que aún se podrán ver por la tarde, mientras que otras como Infinity Nado y Mao Mao saldrán definitivamente de la programación, siendo curioso el caso de Nado, pues en diciembre se emitió un maratón con los primeros episodios de su quinta temporada, sin embargo, estos hasta la fecha no han sido emitidos de manera regular junto con el resto de la temporada aún inédita en nuestra región, y estos maratones además sólo tuvieron lugar en unos pocos feeds como México y los Panregionales 1 y 2, siendo una temporada completamente inédita en Argentina y Brasil, por lo que se desconoce si finalmente llegará al canal en algún momento o si se podrá ver en algún futuro por otro medio.

Los horarios del bloque serán ocupados por más episodios de las series que se emitían antes o después de las mencionadas series de acción, lo cual varía de acuerdo a cada feed.

Los últimos sobrevivientes del bloque que se mantendrán aún al aire

También debemos mencionar el hecho de que las únicas dos series del bloque que se mantendrán al aire son Bakugan: Armored Alliance y Power Rangers Dino Fury, las cuales ya han finalizado o están por finalizar sus temporadas y hasta el momento de esta publicación no se tiene información sobre el estreno de nuevos episodios por la señal de los cubos. En cuanto se tengan más novedades estaremos informándolo.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que el bloque vuelva en algún momento? ¿Estás de acuerdo con la decisión de retirar estos programas del aire?

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.