Disney interrumpe todos sus negocios en Rusia, incluyendo la televisión por cable


Tras la invasión rusa de Ucrania que inició a finales de febrero, hemos visto varias empresas que han dejado de operar en el país de Vladimir Putin en diferentes aspectos. Apenas unos días después de la crisis, Disney se convirtió en el primer estudio en retrasar sus estrenos en salas de cine en Rusia, y ayer, la compañía anunció que suspendería todas las actividades de todas sus marcas individuales en el país.


Esta medida afectará a la creación de contenidos locales, a los canales de televisión lineales, a los cruceros de Disney, a National Geographic y a las licencias de productos, entre otros.


"Dado el implacable asalto a Ucrania y la escalada de la crisis humanitaria, estamos tomando medidas para pausar todos los demás negocios en Rusia", dijo la empresa en un comunicado. "Algunas de esas actividades comerciales podemos y vamos a pausarlas inmediatamente. Otras, como los canales lineales y algunos contenidos y licencias de productos, llevarán tiempo debido a las complejidades contractuales".


"Incluso mientras ponemos en pausa estos negocios, seguimos comprometidos con nuestros dedicados colegas en Rusia, que seguirán trabajando. Y seguimos trabajando con nuestras ONG asociadas para proporcionar ayuda urgente y otra asistencia muy necesaria a los refugiados."


Casi al mismo tiempo, WarnerMedia también anunció que, tras el cese inicial de los estrenos en salas de cine (empezando por The Batman), la empresa también pondría fin de manera temporal a todos sus negocios en Rusia (incluyendo sus dos canales infantiles Cartoon Network y Boomerang), uniéndose así a otras empresas como Discovery, Netflix y Amazon, que han anunciado paros similares en los últimos días.


Aunque el impacto en Rusia es un porcentaje muy pequeño en los resultados globales de Disney, “Spider-Man: No Way Home” (una coproducción Marvel entre Disney y Sony) recaudó casi 45 millones de dólares en el país. El país también demostró ser un mercado considerable para este tipo de entregas con “Venom: Let There Be Carnage”, que consiguió 32 millones de dólares, convirtiéndola en la segunda recaudación más importante para la secuela de Tom Hardy después de Norteamérica.


Con información de The Streamable.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.