Cartoon Network y Boomerang cesan sus transmisiones en Rusia


Tras la invasión de Rusia a Ucrania que inició a finales de febrero, hemos visto a varias empresas que han dejado de operar en diversos aspectos en el país de Vladimir Putin, entre las que se encuentra Disney, que decidió no lanzar sus películas de cine temporalmente, y cerrar todos sus canales de televisión. WarnerMedia tomó una decisión similar, optando por cesar momentáneamente las transmisiones de sus canales infantiles, Cartoon Network y Boomerang.


Los canales fueron cerrados el pasado miércoles 9 de marzo. Las redes sociales de Cartoon Network avisaron a sus seguidores con un mensaje breve, directo y desalentador: "Cartoon Network cerró transmisiones en Rusia".


Jason Kilar, el CEO de WarnerMedia, dijo previamente que todas sus operaciones en el país serían "pausadas" hasta que su situación mejore. Previamente, la compañía había suspendido el esperado estreno de The Batman, y muchos de los estudios de Hollywood se encuentran debatiendo la posibilidad de publicar contenidos en Rusia en medio de la invasión de Ucrania.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.