Disney no estrenará películas en Rusia momentáneamente


Una nota de The Hollywood Reporter comenta que la compañía tomará futuras decisiones comerciales basadas en la evolución de la situación en Ucrania, que Rusia invadió la semana pasada.

Disney se convierte en el primer gran estudio de Hollywood en pausar sus estrenos en la taquilla rusa en respuesta a la invasión de Ucrania por parte del país. Su estreno más reciente, Turning Red, se iba a estrenar en cines rusos el próximo 10 de marzo (Disney+ aún no está disponible en Rusia, por consecuente todos los estrenos de Disney se hacen en cines).

Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el estreno de películas en Rusia, incluida la próxima Turning Red de Pixar”, dijo un portavoz de Walt Disney Co. en un comunicado. “Tomaremos futuras decisiones comerciales en función de la evolución de la situación. Mientras tanto, dada la escala de la crisis de refugiados emergente, estamos trabajando con nuestras ONG asociadas para brindar ayuda urgente y otra asistencia humanitaria a los refugiados”.

THR también menciona que hay mucha discusión entre los estudios sobre qué sucede si Rusia no se retira. Un ejecutivo de un estudio comentó recientemente: “Si EE. UU. y sus aliados quieren aislar a Rusia del resto de mundo, ¿cómo seguiríamos adelante y estrenaríamos nuestras películas allí?”. Otro ejecutivo agregó: “¿Cómo puede alguien anunciar sus películas en los medios estatales ahora mismo en Rusia?”.

Es probable que los grandes estudios se vean afectados por la decisión de la Unión Europea durante el fin de semana de expulsar a Rusia del sistema bancario SWIFT. Sin SWIFT, es posible que los estudios no puedan recuperar dinero de sus socios de distribución rusos.

Otros próximos estrenos de Disney que estaban programados para estrenarse en el país incluyen Doctor Strange in the Multiverse of Madness (5 de mayo) y Lightyear (16 de junio).

Morde Gumball

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.