Warner Bros. suspende el estreno de ‘The Batman’ en Rusia


Según informa VarietyWarner Bros. ha anunciado la suspensión del estreno de ‘The Batman’ en Rusia. La película de DC tenía programado su estreno en el país para este viernes 4 de marzo.

A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, WarnerMedia está pausando el lanzamiento de su largometraje ‘The Batman’ en Rusia. Seguiremos vigilando la situación a medida que evolucione. Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia.

La decisión de Warner Bros. de detener el despliegue de “The Batman” en el país se produce sólo unas horas después de que Disney anunciara sus planes de pausar sus propios estrenos en salas de cine en Rusia, empezando por “Turning Red” de Pixar, cuyo estreno estaba previsto para el 10 de marzo en el país.

Con un presupuesto de producción estimado en 200 millones de dólares, “The Batman” tendrá que confiar en el público extranjero para imponerse como éxito de taquilla. Aunque Rusia no suele ser un territorio decisivo para el éxito de los estrenos de Hollywood, sigue habiendo un mercado considerable para una película de este tipo. Si echamos la vista atrás a los estrenos del año pasado, “Spider-Man: No Way Home” generó unos sólidos 44 millones de dólares en Rusia, mientras “Venom: Let There Be Carnage” consiguió 32 millones de dólares en el país, convirtiéndolo en el segundo mercado más importante para la secuela de Tom Hardy después de Norteamérica.

Los estudios de Hollywood en general están debatiendo la posibilidad de publicar contenidos en Rusia en medio de la invasión de Ucrania por las fuerzas militares rusas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.