Evangelion 3.0 + 1.0 triunfa en la 45ª edición de los Japan Academy Film Prize


Ayer fue la ceremonia de los Premios de la Academia de Japón, también conocido como los "Oscares Japoneses", y entre los gran ganadores se destacan Evangelion, Belle y Drive My Car.


La última entrega de la saga de películas de Evangelion sorprendentemente triunfó en los Japan Academy Film Prize como la mejor película animada. Entre los nominadas también estaban Belle, Jujutsu Kaisen 0, Fortune Favors Lady Nikuko y Sing a Bit of Harmony. La película también ganó el premio de popularidad de parte de los fanáticos.


En ocasiones anteriores, ls otras entregas de la tetralogía fueron nominadas pero perdieron contra las películas Tekkon Kinkreet, Summer Wars y Wolf Children en sus respectivos años. Sin embargo, en el 2017, Hideaki Anno ganó el premio del Mejor director y la Mejor película por su trabajo en Shin Godzilla



Los fanáticos celebran la victoria en las redes sociales 


Por otro lado, la película de Mamoru Hosoda, Belle, ganó en la categoría de Mejor banda sonora, honorando a los compositores Ludvig Forssell, Taisei Iwasaki y Yuta Bando.


La actriz de voz Masako Nozawa, conocida por doblar a Gokú en la franquicia de Dragon Ball, recibió una distinción por los logros alcanzados durante su carrera en la 45° edición de los Premios de la Academia de Japón. Nozawa agradeció por el apoyo constante y dijo que el premio es como un maravilloso regalo de año nuevo. 


Los estudios de animación Kyoto Animation y Toei Animation también recibieron el Premio Shigeru Okada por "producir películas de alta calidad que combinan entretenimiento y arte con creatividad única y tecnología avanzada".


La gran ganadora de la ceremonia fue el drama "Drive My Car" (Conduce mi auto), que se llevó ocho premios, incluyendo Mejor película y Mejor director. La película también está nominada en los Premios Oscar a la Mejor película, Mejor director, Mejor guion adaptado y Mejor película internacional.


Todos los nominados recibieron un "Premio a la excelencia", pero el premio principal real en cada categoría se entregó en la ceremonia en el Grand Prince Hotel New Takanawa en Tokio.


Evangelion: 3.0+1.0 se encuentra disponible en Amazon Prime Video, mientras que Belle está disponible en plataformas digitales y en Apple TV+. Mientras tanto, Drive My Car estará en cines seleccionados este 17 de marzo y en la plataforma de MUBI a partir del 1 de abril y Jujutsu Kaisen 0 llegará a los cines este 24 de marzo.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.