Warner Bros. celebra los 80 años de Piolín, de los Looney Tunes, en todo el mundo


WarnerMedia Global Brands and Experiences (WMGBE) está recordando al mundo que Piolín no es un canario cualquiera, lanzando una celebración del 80 aniversario del personaje a escala global. Como uno de los personajes más queridos de los Looney Tunes, Piolín es conocido por ser imperturbable y auténtico. WMGBE ha encargado a un grupo diverso de artistas de todo el mundo que diseñen 80 murales originales que reflejen la rica historia y la dinámica personalidad de Piolín. La campaña “80 años de Piolín” de Warner Bros. comenzará en Austin en el SXSW 2022 el 11 de marzo, donde se estrenará oficialmente el primer grupo de murales. Los homenajes por el aniversario continuarán a lo largo del año con nuevos contenidos de Piolín de HBO Max, WarnerMedia Kids & Family, junto con nuevas experiencias temáticas y colecciones de Warner Bros. Consumer Products. La celebración culminará en el cumpleaños de Piolín, el 21 de noviembre de 2022.

En la celebración de los “80 años de Piolín”, los impresionantes murales diseñados por un animado grupo de artistas celebrarán el alegre entusiasmo de Piolín, su simpatía e inteligencia, así como su entrañable personalidad. Estas espectaculares obras de arte, gratuitas para todo el mundo, aparecerán en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, España, Italia, México, Brasil y Emiratos Árabes Unidos, entre otros países. En Estados Unidos, los murales de Piolín podrán verse en más de 30 ciudades. Para saber dónde encontrar los murales de Piolín, así como todo lo relacionado con Piolín, visite el sitio web del aniversario de Piolín.


Durante ochenta años, Piolín ha marchado al ritmo de su propio tambor, representando intrínsecamente lo que significa ser uno mismo sin complejos. Su entrañable personalidad lo ha convertido en un favorito de la cultura pop y es conocido por hacer apariciones de las formas más inesperadas”, dijo Pam Lifford, Presidenta de WarnerMedia Global Brands and Experiences. “Como miembro clave de la franquicia de los Looney Tunes, queríamos celebrar los 80 años de Piolín a lo grande y estamos entusiasmados con la celebración de todo el año que tenemos por delante. Estén atentos a su aparición en cualquier lugar, desde la moda hasta los objetos de colección y mucho más”.

Para completar los murales, WMGBE ha colaborado con 16 artistas, cada uno de ellos con una visión diferente del pequeño héroe. El color amarillo característico de Piolín está presente en los diseños, pero los diferentes estilos de los artistas harán que cada uno de ellos tenga una belleza única. Los artistas han sido seleccionados teniendo en cuenta la diversidad de países, medios y expresiones artísticas, etnias, géneros y sexualidades.

Además de los murales, la celebración del 80° aniversario de Piolín incluye productos, contenidos, experiencias y mucho más:

  • Warner Bros. Consumer Products (WBCP) anunciará nuevas ofertas y colaboraciones en todas las categorías (moda, coleccionables, belleza y más) a lo largo del año. Ya está disponible sólo en la Looney Tunes Shop de WBCP la nueva Tweety’s 80th Mural Collection. La vibrante colección presenta varios de los 80 diseños de murales inspirados en Piolín en una selección única de productos y prendas de vestir. La colección anima a los fans a honrar el arte único diseñado por el diverso grupo de artistas globales, mientras celebran al canario más querido del mundo. La Looney Tunes Shop, el destino definitivo de los fans para celebrar a Piolín, revelará productos a lo largo del año, incluyendo productos con diseños de murales de Piolín que aún no se han revelado, hasta el cumpleaños de Piolín, el 21 de noviembre de 2022.









  • Loungefly también se ha unido a la celebración con dos productos totalmente nuevos, inspirados en Piolín, para los fans de todas las edades. Los grandes ojos azules de Piolín están listos para seguirte, mientras vigilas a Silvestre en la nueva mochila de felpa del 80 aniversario de Piolín. La parte delantera presenta la inconfundible forma adorable de Piolín, con alas en el compartimento delantero con cremallera que se mueven hacia delante y hacia atrás ($80,00). Desde 1947, Piolín ha superado a su rival, el gato Silvestre. Captura las travesuras de Piolín y Silvestre con la cartera Loungefly Tweety and Sylvester 80th Anniversary Zip Around Wallet ($40.00). Disponible ahora, ambos productos llevan el motivo del 80 aniversario de Piolín en el forro interior, junto con cuero vegano.





  • La nueva colaboración de Ugly Dukling Beauty y Warner Bros. Consumer Products anima a los fans a celebrar los adorables pero traviesos ojos de Piolín. La colección Ugly Dukling x Tweety Bird es una edición limitada de pestañas magnéticas 3D de lujo con una dosis especial de Piolín. La colección cuenta con cuatro pestañas clásicas llamadas “Tweety Pie”, “Tweety Bird”, “Looney Luxury Lashes” y “I Tawt I Taw a Puddy Tat”. Presentada en un envase de recuerdo con la temática de Piolín, la colección continúa con la tradición de Ugly Dukling Beauty de fabricar a mano pestañas de alta calidad con siete imanes. No hace falta pegamento, a no ser que estés tendiendo una trampa a cierto “Puddy Tat” problemático.



  • Warner Bros. Themed Entertainment se unirá a las festividades del cumpleaños de Piolín con murales exclusivos en todo el mundo, incluyendo en Warner Bros. World Abu Dhabi, Warner Bros. Movie World en Australia y Parque Warner Madrid.

  • HBO Max: Piolín sigue protagonizando la exitosa serie animada de Looney Tunes Cartoons de Warner Bros. Animation que ahora se transmite en HBO Max. A lo largo del año se estrenarán nuevos episodios de la serie Max Original para celebrar al querido canario amarillo.

  • Cartoonito: Este verano, Piolín protagonizará junto a otros personajes de los Looney Tunes Bugs Bunny Builders, una nueva serie de animación preescolar que llegará a Cartoonito en HBO Max y Cartoon Network. Producida por Warner Bros. Animation y construida sobre la sólida base cómica de los icónicos Looney Tunes, Bugs Bunny Builders lleva las locuras, el humor y las payasadas que tanto nos gustan a un nuevo público preescolar. En la empresa de construcción ACME, Bugs Bunny y Lola Bunny dirigen un equipo de constructores que, francamente, no deberían estar cerca de una obra. Sin embargo, al trabajar en equipo, el Pato Lucas, el Cerdo Porky, Piolín y otros utilizan sus herramientas y vehículos salvajes para llevar a cabo algunos de los trabajos de construcción más descabellados.

¡Súmate y celebra junto a Piolín su 80° aniversario!

Redactor en TVLaint / DHManga.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.