¡Vamos, come on! Dora la exploradora vuelve a Paramount+ con una nueva serie animada para preescolares y una serie live-action para mayores


El ícono infantil de Nickelodeon está de vuelta. Como informamos hace un tiempo, el canal de la mancha naranja estaba desarrollando un reboot de la exitosa serie animada, y ahora tenemos un primer vistazo a esta, junto a otra noticia que no esperábamos. La versión en carne y hueso de la niña exploradora, que vimos en la película del 2019 Dora en la ciudad perdida, regresará para su propia serie, dirigida a una audiencia más crecida. ¡Será mejor que cuides tu mapa!


Estos emocionantes anuncios se dieron en medio de una presentación de tres horas dirigida a los inversores, en la que ViacomCBSque está a punto de llamarse Paramount, confirmó además otros prometedores proyectos relacionados con la animación y Nickelodeon destinados a un estreno en Paramount+, como nuevas películas de Bob Esponja y una serie spin-off de Sonic.

Dora la Exploradora fue una serie educativa de dibujos animados estadounidense creada por Valerie Walsh Valdes junto a Chris Gifford y Erik Weiner, protagonizada por Dora, una niña de 7 años que, junto a su amigo Botas, un mono de 5 años, emprendía en cada episodio un viaje en el que se propone buscar algo que perdió o ayudar a Botas a cumplir con alguna misión. Siguiendo un formato que en parte recuerda el de un juego interactivo para computadora, en cada episodio Dora pide a sus amigos televidentes que le ayuden a encontrar nuevos lugares utilizando a Mapa, que de hecho es otro personaje, y le ayuden a solucionar las dificultades que Dora se encuentre en el camino.

Esta tuvo 178 episodios durante ocho temporadas emitidas entre el 14 de agosto de 2000 y el 9 de agosto de 2019.

Además de la reciente película live-action protagonizada por Isabela Merced, también contó con dos series animadas derivadas, Go, Diego, Go! y Dora y sus amigos: ¡En la ciudad!.

Más información será revelada en breve.

Facundo Bracamonte

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.