Adiós ViacomCBS: la compañía cambia su nombre a Paramount


En un esfuerzo por adoptar "un nombre global icónico" que refleje el creciente enfoque mundial del conglomerado, ViacomCBS cambiará su nombre corporativo por el de Paramount a partir de mañana mismo, 16 de febrero.


La decisión fue anunciada hoy por la presidenta de ViacomCBS, Shari Redstone, y el presidente-director general, Bob Bakish, en una nota dirigida a los empleados. La noticia se produjo el mismo día en que la empresa realiza una presentación de casi tres horas a los inversores para promocionar su estrategia global de streaming y sus planes de expansión del servicio de streaming Paramount+ y otros negocios en Estados Unidos y en el extranjero.


CBS es todo un nombre fundacional en la radiodifusión: el lanzamiento de Columbia Broadcasting System se remonta a 1927 y a los primeros días de la radio comercial. El nombre Eye perdurará en la red de radiodifusión y en otros activos existentes.


Redstone y Bakish se pronunciaron al respecto en una nota que pueden leer a continuación:


Equipo,


No podríamos estar más orgullosos de esta increíble compañía.


Ha pasado un año desde el espectacular lanzamiento de Paramount+ y dos años desde la exitosa fusión de Viacom y CBS. En ese tiempo, hemos demostrado al mundo lo que sabíamos desde el principio: que juntos, alineados en torno a una visión y una estrategia compartidas, creamos un todo que es mucho mayor que la suma de sus partes.


Este es un momento emocionante en la historia de nuestra empresa. Nuestro negocio de streaming está creciendo rápidamente y se está haciendo global. Nuestra amplia y variada cartera de contenidos está cautivando al público de todo el mundo. Nuestras marcas están funcionando a pleno rendimiento. Y, como demuestran los resultados del cuarto trimestre y de todo el año pasado, nuestro impulso se está acelerando. El tamaño de la oportunidad que vemos por delante sólo es comparable a nuestra determinación de aprovecharla.


Una empresa global icónica merece un nombre global icónico. Uno que refleje el poder de nuestros contenidos, uno que refleje nuestro papel como administradores de un rico patrimonio y como líderes del futuro del entretenimiento.


Con esto en mente, como anunciamos hoy en nuestro evento para inversores, ViacomCBS se convierte en Paramount Global, o, más sencillamente, Paramount.


Durante más de un siglo, el nombre de Paramount ha sido sinónimo de gran entretenimiento y liderazgo en la industria. Es parte de nuestra historia, como pioneros de la Edad de Oro de Hollywood.


Pero como Paramount+ ha dejado claro, también se trata de nuestro brillante futuro.


Y, no menos importante, es una idea: una promesa de ser los mejores.


Como Paramount, nuestro nombre reflejará lo que somos, lo que aspiramos a ser y todo lo que representamos. Ayudará a avanzar en nuestra estrategia de aprovechar toda nuestra fuerza y amplitud para construir las empresas del mañana. Y captará el poder colectivo de nuestros activos globales, desde nuestras increíbles marcas -CBS, Showtime, MTV, Comedy Central, BET, Nickelodeon, Smithsonian, Paramount Pictures, Paramount+, Pluto TV y otras- hasta nuestro alcance global y nuestras diversas audiencias. Todo ello contribuye a que Paramount sea el hogar preeminente y los productores de los mejores contenidos del mundo.


Tendremos éxito porque contamos con el mejor equipo de la industria: todos ustedes. Este cambio de nombre es un testimonio de la excelencia que encarnan, de la evolución que están liderando cada día.


Gracias a su duro trabajo y visión, nunca hemos estado más entusiasmados con el futuro de esta empresa. Juntos, Paramount está en ascenso y lista para alcanzar nuevas cotas.


Un saludo,


Bob y Shari


Más por venir


Con información de Variety.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.