''Dora la Exploradora'' regresaría en un reboot


Según nos informa Deadline, una de las co-creadoras de "Dora la Exploradora", Valerie Walsh Valdes, estaría trabajando en un regreso de la serie original de Nickelodeon/Nick Jr., a modo de reboot.

De momento, no se sabe nada del proyecto, ni siquiera si este será para los canales de televisión o para el servicio de streaming de ViacomCBS, Paramount+, en el cual también se transmitirá el reboot de "iCarly" y el spin-off de "Bob Esponja: Kamp Koral".


"Dora la Exploradora" fue una serie educativa de dibujos animados estadounidense creada por Valerie Walsh Valdes junto a Chris Gifford y Erik Weiner, protagonizada por Dora, una niña de 7 años que, junto a su amigo Botas, un mono de 5 años, emprendía en cada episodio un viaje en el que se propone buscar algo que perdió o ayudar a Botas a cumplir con alguna misión. Siguiendo un formato que en parte recuerda el de un juego interactivo para computadora, en cada episodio Dora pide a sus amigos televidentes que le ayuden a encontrar nuevos lugares utilizando a Mapa, que de hecho es otro personaje, y le ayuden a solucionar las dificultades que Dora se encuentre en el camino.

Esta tuvo 178 episodios durante ocho temporadas emitidas entre el 14 de agosto de 2000 y el 9 de agosto de 2019.

También contó con dos series animadas derivadas de ella, "Go, Diego, Go!" y "Dora y sus amigos: ¡En la ciudad!", además de la reciente película live-action, "Dora y la ciudad perdida", protagonizada por Isabela Merced.

Redactor y editor general en TVLaint.

1 comentario:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.