La nueva película de Wes Anderson se estrenará en Netflix


Variety informa que será una adaptación del cuento The Wonderful Story of Henry Sugar and Six More (Historias extraordinarias en español) de Roald Dahl, y Netflix tiene los derechos de las historias del autor (a excepción del Wonka, que la produce la Warner Brothers)


Será protagonizada por Benedict Cumberbatch (Doctor Strange), quien actualmente es el favorito para ganar el Oscar al Mejor actor por su papel en El poder del perro. Los actores Ralph Fiennes (El gran hotel budapest), Dev Patel (¿Quien quiere ser millonario?) y Ben Kingsley (El libro de la selva) también forman parte del cast.


La nueva película marca la segunda adaptación de Anderson con las obras clásicas de Dahl después de que el cineasta transformó El fantástico Señor Zorro, una película stop-motion del 2009 y coescribió el guion con Noah Baumbach (Historia de un matrimonio). 


Netflix actualmente tiene los derechos de televisión, cine, teatro, productos y más bajo la historia del autor. La compañía planea producir más historias con los personajes icónicos. El proceso comenzó hace tres años cuando la plataforma de streaming y la compañía formaron una asociación para producir dos animaciones basadas en el universo de Charlie y la fábrica de chocolate, dirigidos por Taika Waititi y Phil Johnston.


Se desconoce si será animada o live-action, pero se comenzará a filmar en Londres este mes. Anderson también se encuentra trabajando en otra película que se se encuentra en post-producción, Asteroid City, protagonizada por Tom Hanks, Margot Robbie, Bill Murray, entre otros y se estima que se estrenará este 2022.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.