Warner Channel confirma estreno de Naruto para el 2022


Lo que muchos creían imposible, Warner Channel lo hace realidad. ¡El ninja de cabello amarillo regresa a la televisión por cable para toda América Latina el próximo año!

Todo comenzó cuando las redes sociales del canal publicaron el pasado martes 16 de noviembre que ''como Naruto había llegado a Fortnite (algo que ocurrió ese mismo día y a lo que Warner erróneamente llamó ''Free Fire''), ellos también querían transmitirlo en su canal''. El post alcanzó un total de 7000 reacciones en Facebook, 130 rt's en Twitter y 4800 likes en Instagram.


Por supuesto que la reacción del público no se hizo esperar. Fue posible ver a una gran cantidad de personas entusiasmadas e ilusionadas con este hecho, y las respuestas que brindaba el canal ante estos comentarios aumentaba las expectativas aún más. Claramente, lo que dice Warner da a entender que realmente estaban interesados en adquirir la licencia y transmitirla, pero que ''necesitaban el apoyo de los fanáticos''.


Es así como los fans crearon una especie de campaña para poder ver a Naruto en Warner Channel, y dio resultados positivos, ya que el anime se podrá ver a través de sus pantallas el próximo año, según anunciaron recientemente en las novedades del canal para este mes.


Se desconoce aún cuál etapa del anime será la que tenga lugar, pero toda la campaña publicitaria que se realizó fue hecha con imágenes de Shippuden, siendo tentativamente la que llegaría a emitirse. Próximamente tendremos más información al respecto.

Hay que recordar que Naruto llegó a Latinoamérica originalmente a través de las pantallas de Cartoon Network en el año 2007, a la vez que llegó a canales abiertos de distintos países de la región. La señal de TV paga emitió los 220 episodios de la etapa original de Naruto niño desde aquel año, con un hiatus de un año y medio que acabó en el 2009, y hasta el 2011, volviendo en repeticiones sólo en el 2013, pero siendo ese año su última aparición en Cartoon. El canal también transmitió la primera película ¡Batalla ninja en la tierra de la nieve!, y la segunda OVA Misión: ¡Proteger la aldea de la cascada! en el 2009.

Sin embargo, Cartoon Network no llegó a emitir su secuela, Naruto Shippuden, la cual cuenta con 500 capítulos de los cuales sólo 112 se doblaron al español latino. Esta finalmente se estrenó en la región en el 2015, en un principio por Claro Video, y luego por Netflix, junto a la adición de la serie original con masters japoneses en su catálogo (estaba originalmente desde 2012 con los masters censurados de VIZ Media), para posteriormente emitirse en distintas señales del continente, como ETC en Chile. En la actualidad, Shippuden también está disponible en Crunchyroll, Funimation y Pluto TV, a la espera de que más episodios doblados sean lanzados en algún futuro, junto a la sucesora Boruto, que tentativamente llegará a Netflix y con su doblaje latino pronto.

Esta decisión podría haber sido influenciada por el éxito que obtuvo la emisión de Dragon Ball Z Kai en el canal, sumado a las películas de Dragon Ball Z que actualmente rotan en el bloque de Warner Movies, siendo ambos contenidos anteriormente emitidos también en Cartoon Network. Actualmente se está a la espera de que el canal decida emitir en algún momento la continuación Dragon Ball Super, que desapareció de las pantallas de CN siendo su última emisión el viernes 23 de julio en el bloque Toonami.

¯\_(ツ)_/¯

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si jaja para mí hubiera sido chivo que fuera ahí pero no xd es en fornite que también es un buen juego xd

      Borrar
  2. Si por fin podre ver Naruto Shippuden

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.