Cartoonito: más información detrás de su lanzamiento en América Latina


Hace un par de semanas, se supo que WarnerMedia finalmente expandiría la marca multiplataforma de contenido preescolar Cartoonito a nuestra región como un canal totalmente nuevo, que llegaría para sustituir a la señal Boomerang luego de 20 años al aire.


Sin embargo, el marketing para esta transformación ha sido silencioso, por lo que poco se ha hablado de lo que sería el lanzamiento televisivo más ambicioso de Turner en años. El primer anuncio fue realizado por la cableoperadora SKY en Brasil, y a la semana siguiente se le unieron otras operadoras en distintos países del continente: TeleRed, Sensa (Argentina), Entel (Chile, este además estableció que se cambiaría la señal), HV Multiplay (Colombia), Más Móvil (Panamá), Montecable (Uruguay), Inter (Venezuela) y StarTV (México), todas confirmando, de manera genérica y sin dar muchos detalles, que Cartoonito vendría muy pronto con "programación exclusiva, producciones locales y mucho más por descubrir".


WarnerMedia también informó que habría una conferencia de prensa para Cartoonito que tendrá lugar este lunes 30 de noviembre, donde presentarán la marca que "hará que los más pequeños puedan reírse a carcajadas y sean libres de ellos mismos".


Al mismo tiempo, la compañía incorporó una breve sección de Cartoonito en Cartoon Network App, accesible desde www.cartoonito.com.ar, a la espera de que otros dominios sean activados. El sitio contiene la primera promoción con el tune "¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Cartoonito!" doblado al español latino, e incluye la posibilidad de checar la programación del futuro canal, que por el momento muestra únicamente la grilla actual de Boomerang en Brasil (que es la misma para toda la región).



Recientemente, la cableoperadora uruguaya TCC informó que también sumarán Cartoonito a su paquete básico, con la particularidad de que la imagen promocional utilizada presenta distintos personajes que confirman algunas de las series que formarán parte de la programación del nuevo canal:



Se pueden apreciar personajes de la marca brasileña Mundo Bita, Mush-Mush y los Mushables, Masha y el Oso, y Pocoyó, todas series que aparecieron en el tráiler presentado para Cartoonito en Latinoamérica a mitades de este año, además de la producción argentina La Granja de Zenón, de El Reino Infantil, antes conocida como Canciones de la Granja.


Si tenemos en cuenta ese tráiler, otros programas que podrían formar parte de la grilla del canal son Bea's Block, Buenas noches con Elmo (que llega este mes a HBO Max) o Plaza Sésamo en general, Lucas the Spider, otras producciones de El Reino Infantil como Las Canciones del Zoo, y de Mundo Bita, con la que WarnerMedia recientemente firmó un acuerdo de distribución en la región, y la producción de una serie original. También se aprecian clips de CoComelon, Ladybird Lu, y producciones que podrían ser exclusivas para HBO Max, como Esme y Roy, Cleo y Cuquín (transmitidas en Discovery Kids), y Little Ellen.



Tampoco hay que dejar de lado al reboot de Thomas y sus amigos: Trenes a todo vapor (recientemente estrenada en Boomerang y emitida también en Cartoon Network) o LazyTown (show que estuvo por años en Boomerang y hace algunos meses fue añadida a HBO Max), ni a algunos de los programas que formaron parte del bloque matutino del Festival HBO Max en CN el pasado mes de septiembre: Blippi, Jungle Beat, Mia's Magic Playground, Powerbirds, Norman Picklestrips, El Monstruo Amoroso y Tish Tash.



Del mismo modo, Boomerang ya posee algunos shows que perfectamente encajan con el tono preescolar de Cartoonito: además de Masha y el Oso, ya confirmada para la renovación, podemos incluir a Oddbods y Grizzy and The Lemmings, programas que también se vieron en el Festival HBO Max, así como otros posibles candidatos son The Happos Family, Taffy, Mighty Mike, Zuzubalandia y WeeBoom. Estas dos últimas son series brasileñas producidas originalmente para Boomerang.


Y debemos recordar que, para el 2022, Cartoonito tendrá producciones originales que se estrenarán tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica, los cuales están inspirados en propiedades de Warner y pretenden ser educativos: Batwheels (personajes de DC Comics), Bugs Bunny Builders (personajes de Looney Tunes), Tom and Jerry Time (personajes de Tom y Jerry), Jessica's Big Little World (personajes de El Mundo de Craig), así como tienen en sus manos un proyecto sobre el libro más vendido del New York Times, Naked Mole Rat Gets Dressed, cuya producción está a cargo de Mo Willems y Tom Warburton, creadores de las caricaturas Sheep en la Gran Ciudad, y KND: Los chicos del barrio, respectivamente.



En otras noticias con Cartoonito, esta semana se comenzaron a configurar las cuentas oficiales en Instagram para Latinoamérica y Brasil, y se corroboró que son oficiales por sus seguidores, entre los cuales se encuentran las cuentas verificadas de Cartoon Network para ambas regiones. Estas redes presumiblemente realizarán sus primeras interacciones en los próximos días, y se espera que pronto se configuren cuentas para Facebook y Twitter.





Más detalles sobre la llegada de Cartoonito a América Latina será liberada en breve.

¯\_(ツ)_/¯

8 comentarios:

  1. Les deseo muchos éxitos para Cartoonito en Latinoamérica, y si le va bien, espero que luego de la fusión de WarnerMedia con Discovery, todo lo que tenga Discovery Kids como Peppa Pig, Mini Beats Power Rockers, 44 gatos, El mundo de Luna y Doki se muden y formen parte de Cartoonito.

    Y ver si Discovery Kids vuelve a ser lo que fue en sus inicios o lo remplazen por otro canal. Pero aún así les deseo éxitos para Cartoonito en Latinoamérica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con esa esperanza de que recuperen su biblioteca antes de ser canal para bebitos.....

      Borrar
  2. Espero que por lo menos en la programación de Cartoonito incluyan al menos una producción de Warner, porque si va a ser el reemplazo de Boomerang, es obvio que se van a quedar algunos programas que van con la temática preescolar como lo son Masha y el oso, Oddbods y The Happos family, por lo menos espero que pongan la serie de Los pequeños Looney Tunes, ya que también la pasan por el bloque Cartoonito de CN USA, y como esta serie se emitía por Tooncast hasta mayo de 2021, y además se encuentra disponible en HBO Max, yo supongo que casi o la mayoría del catalogo preescolar que se encuentra en dicho servicio, podría conformar la programación de Cartoonito Latinoamérica, porque si es un canal infantil del grupo WarnerMedia, no pueden faltar las producciones de la misma empresa porque todos sus canales la tienen

    ResponderBorrar
  3. pues ya estubo que Boomerang LA ya no se pudo salvar pues le deseamos un final triste y un ultimo adios al canal para dar paso a ese canal preescolar supongo que ojala cierre Boomerang para el fin de este año
    Al final Boomerang sera reemplazado por Cartoonito (igualmente como en España)

    ResponderBorrar
  4. entonces la programacion de boomerang se mudara a cartoon network

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni que hubiese mucho por rescatar en Boomerang. El Show de Tom y Jerry debe ser lo único rescatable y que todavía no se emite en CN

      Borrar
  5. Anuque Boomerang vaya acabar transmisiones, cartoonito será como entretenimiento para los pequeños de la casa, adiós Boomerang y hola a cartoonito XD

    ResponderBorrar
  6. Wey todo cambia no mames andate a ver tooncast ala verga

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.