Blade Runner: Black Lotus regresa al catálogo de HBO Max, ahora con doblaje al español latino


Cuando se anunció a inicios de este mes que la serie de anime original de Crunchyroll y Adult Swim formaría parte del streaming de WarnerMedia, hubo una aparente falta de comunicación ya que el equipo de la plataforma anaranjada afirmó desde el área de relaciones públicas que la producción no aterrizaría a HBO Max como se había informado.

A pesar de eso, Blade Runer: Black Lotus sí se estrenó en el servicio de forma simultánea a su emisión en Estados Unidos por el bloque Toonami de Adult Swim, y al mismo tiempo en Crunchyroll, con doblaje inglés y subtítulos al español. Sin embargo, la misma fue retirada 4 días después.


Cuando se le preguntó a Luis Durán, gerente general de HBO Max en Latinoamérica, el por qué Blade Runner: Black Lotus había desaparecido del catálogo de la nada, él explicó que tenían que volver a añadirla con doblaje latino ''por un tema de derechos''. Resumidamente, HBO Max sólo puede transmitir la serie con doblaje, no con subtítulos, al igual que Toonami en los Estados Unidos.

Es por esto que la plataforma se puso manos a la obra y encargó un doblaje del anime en Venezuela. Este se produjo en el estudio International Dubbing Services (IDS), mismo que está a cargo de la versión al español de Rick y Morty.

A continuación adjuntamos una captura de los créditos de doblaje del primer episodio:


Se desconoce si WarnerMedia planea traer de la misma manera a los otros animes coproducidos por Crunchyroll y Adult Swim como Fena: Pirate Princess, y la próxima producción Shenmue the Animation. Crunchyroll, por otro lado, no puede encargarse de los doblajes de estas series ya que, a pesar de ser Crunchyroll Originals, el contrato realizado entre ambas compañías establece que el servicio exhibe los animes en su idioma original con subtítulos, mientras que WarnerMedia produce los doblajes y los emite de esta única manera.

De un modo u otro, estas series también cuentan como producciones de Adult Swim, por lo que podríamos considerar a Blade Runner: Black Lotus como un programa más de la marca en conseguir doblaje al español latino, algo que pocas han logrado. Además, es el primer título original de Crunchyroll en ser doblado en otro país que no sea México, aunque esto ocurre como producto de no haber sido encargado por la propia Crunchyroll.

Los dos primeros episodios de Blade Runner: Black Lotus ya están de regreso en HBO Max y, además, ya está disponible el tercero, estrenado ayer en Estados Unidos. El doblaje al inglés sigue presente, pero ya no puede verse subtitulada.

¯\_(ツ)_/¯

3 comentarios:

  1. Si esto es asi, tiene mas posibilidades de que el anime llegue a las pantallas de toonami de cartoon network por ser contenido original.

    ResponderBorrar
  2. Espero llegué a Toonami de Cartoon Network Latinoamerica

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.