HBO Max estrenará Blade Runner: Black Lotus en Latinoamérica


Hablar de anime en HBO Max, la plataforma de streaming de WarnerMedia, siempre es muy extraño. Hasta ahora, el servicio en América Latina cuenta únicamente con las películas heredadas del extinto HBO GO, y hay varios antecedentes que indicaban que estaban en planes de añadir más producciones japonesas, como una breve declaración realizada durante la campaña de lanzamiento, o la adición de una solapa para animes (pero sin ningún anime).


En los Estados Unidos, en cambio, HBO Max posee un apartado exclusivo para series distribuidas por Crunchyroll, como Mob Psycho 100, RE: ZERO, Hunter x Hunter 2011, Inuyasha, Puella Magi Madoka Magica y The Promised Neverland. No obstante, este no permanecerá por mucho más tiempo, ya que el servicio anaranjado fue adquirido recientemente por Sony y ya no le pertenece a WarnerMedia.

Sin embargo, y contra todo pronóstico, HBO Max confirmó hoy vía Twitter que Blade Runner: Black Lotus, una de las series de anime originales de Crunchyroll, también se podrá ver en su plataforma. Hay que recordar que la animación es una co-producción realizada junto a Adult Swim, cadena para adultos de Warner, por lo que es posible que llegue bajo esta marca y no como parte de un apartado de Crunchyroll.


Blade Runner: Black Lotus es producida por Alcon Entertainment y el estudio de animación Sola Digital Arts, con Shinji Aramaki y Kenji Kamiyama (como codirectores), Joseph Chou (productor ejecutivo) y Shinichiro Watanabe (productor creativo). El programa, además de HBO Max, será transmitido por Crunchyroll a su audiencia de más de 5 millones de suscriptores y 120 millones de usuarios registrados, mientras que Adult Swim en los Estados Unidos transmitirá el doblaje inglés en Toonami, el popular bloque de acción y animación japonesa del canal, al igual que lo hizo con Fena: Pirate Princess


La sinopsis oficial de Blade Runner: Black Lotus narra lo siguiente: Los Ángeles, 2032. Una joven se despierta sin recuerdos y en posesión de habilidades mortales. Sus únicas pistas sobre su pasado son un dispositivo de datos encriptados y un tatuaje de loto negro. Para desentrañar el misterio, debe cazar a los responsables de su brutal y sangriento pasado y descubrir la verdad sobre su identidad perdida.


La fecha de estreno de Blade Runner: Black Lotus está pautada para este 14 de noviembre con sus primeros dos episodios. No se sabe si ese mismo día se producirá el lanzamiento en simultáneo en HBO Max, pero es lo más probable que ocurra.

Se desconoce si Fena: Pirate Princess, o las próximas producciones Uzumaki y Shenmue the Animation, podrían también ser estrenadas por HBO Max.

Actualización: Según el área de relaciones públicas de Crunchyroll, Blade Runner: Black Lotus no entraría al catálogo de HBO Max en Latinoamérica.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.