Steven Universe Futuro finalmente se estrena en España a través de HBO Max


¡Al fin ha llegado! La serie epílogo de Steven Universe, luego de mucho tiempo de espera, ahora puede disfrutarse en España desde este lunes 1º de noviembre a través de la nueva plataforma de streaming de WarnerMedia, HBO Max, lanzada en el país el pasado martes 26 de octubre y que sustituye al servicio VOD de HBO España.


En la última temporada de la serie creada por Rebecca Sugar, que transcurre luego de los eventos de la película, el atardecer llegará a Beach City. Steven, habiendo ya salvado a todo el universo en reiteradas ocasiones, ha comenzado a cuestionarse su nuevo objetivo al quedarse sin quienes ayudar, y ver a todos sus amigos realizando sus vidas sin que lo necesiten. ¿Quién es él si no está salvando al mundo? ¿Y qué es este nuevo poder que lo hace brillar de color rosado? Sin problemas ajenos por resolver, finalmente deberá enfrentarse a los suyos, lo que lo lleva a una serie de crisis existenciales.


Para entender por qué esta noticia es importante, hay que recordar que, desde el 2018, la quinta temporada de Steven Universe tuvo una forma de estreno particular en España: todos los episodios se transmitieron sin promoción y en el mismo horario de madrugada. El último capítulo, Abre tu Mente (que es un especial de 1 hora), y la película que ocurre 2 años luego de este, jamás se llegaron a emitir en el canal Boing y en su lugar se estrenaron por el servicio de HBO en agosto y septiembre del año pasado, más de 1 año después de sus transmisiones originales en Estados Unidos.

Todos estos problemas no sólo los sufrió España, sino toda Europa en general. En este continente, la distribución del programa ha ido de mal en peor, llegando a haber retrasos de más de 1 año en cuanto a los estrenos.

Solo para recalcar la situación, Steven Universe Futuro, la serie de epílogo que cierra la historia de Steven y las Gemas de Cristal, debutó en su país de origen en diciembre del 2019, y acabó en marzo del 2020. Pero en Europa Central y Oriental (que abarca a Hungría, Rumania, Chequia, Moldavia y Eslovaquia) recién finalizó en el pasado mes de septiembre, a las que también se sumaron Portugal y Alemania, e Italia a mediados de este mes.

Con estos buenos antecedentes, sumado a que el servicio original de HBO no estuvo estrenando nada de Cartoon Network por bastante tiempo, el pronóstico indicaba que Futuro doblado al castellano estaba a la vuelta de la esquina y sólo se lo estaban guardando para HBO Max, y por fortuna, no estábamos equivocados.

Lamentablemente, al momento de la redacción de este artículo, faltan los episodios 1, 6, 9, 13 y 18 de los 20 que hay, pero esto es común en las series de Cartoon Network, por lo que se espera que los capítulos faltantes sean añadidos en las próximas horas para poder disfrutar de esta tan esperada conclusión como se debe.

Algo positivo es que el show original de Steven Universe regresó a la grilla de Boing en la noche, así que aún puedes ver estos nostálgicos episodios por ahí o en HBO Max.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.