Italia: Steven Universe Future transmite sus episodios finales este mes


Otro de los territorios europeos finalmente se despedirá de la serie a partir de la próxima semana de octubre.

Como es bien sabido, Steven Universe ha sido bastante maltratada en Europa desde hace años, con problemas en su distribución que incluyen hiatus (parones) de exageradas duraciones (lo que conlleva también que se demoren en estrenar los contenidos), falta de promoción a la serie y malos horarios para las repeticiones, o directamente no tenerlas. Básicamente, todo lo opuesto a Latinoamérica (¡que ha tenido hasta estrenos simultáneos con Estados Unidos!)

En España, por ejemplo, el episodio Change Your Mind y la película (lanzados en enero y septiembre de 2019 en USA, respectivamente), llegaron a la región en agosto y septiembre del año pasado, y no fue a través del canal Boing, el cual ya trataba mal a la serie desde el 2018, sino en la plataforma de streaming de HBO. Demás está decir que a los españoles aún no tienen la serie de epílogo Future, emitida entre diciembre de 2019 y marzo del 2020 en su país natal.

Italia es otro de los tantos países europeos que pasaron por esta situación. Allí, la película se emitió en Cartoon Network en marzo del año pasado, y meses más tarde, en octubre, llegó Future (que recientemente, en junio de este año, se estrenó en Boing de dicho país), pero no habían transmitido la segunda mitad de la serie limitada hasta ahora.

Finalmente, los últimos capítulos de Future aterrizarán en Cartoon Network Italia a partir del lunes 11 de octubre, y de lunes a viernes a las 20:55. Con esto, y teniendo en cuenta que la serie acabó en el septiembre pasado en Europa central y oriental (feed que abarca a Hungría, Rumania, Chequia, Moldavia y Eslovaquia, y que también tenía abandonado a Steven desde el 2018), quiere decir que podría estar próxima a acabar en las regiones de las que aún no se tienen novedades, como España o Reino Unido (que se quedó parado en el episodio 10 de Future desde... ¡inicios del 2020!). Future también se estrenó en Portugal el pasado 18 de septiembre por HBO, y en Alemania el 20 de septiembre por Cartoon Network.

Otros destaques de Cartoon Network Italia para este mes son los últimos episodios de la tercera temporada de El Mundo de Craig, incluyendo el especial de 5 partes Capture the Flag, a partir del lunes 4 de octubre, y de lunes a viernes a las 18:25. Esa semana a las 19:15 también llega la séptima temporada de Los Jóvenes Titanes en Acción, y el domingo 10 de octubre a partir de las 18:25 se estrenan de forma consecutiva los tres especiales de Ben 10 que conforman su quinta temporada: Ben 10,010, Ben Gen 10 y Alien X-Tinction.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.