Agosto en HBO España: Steven Universe, Robot Chicken y más


HBO reveló todo el contenido que entrará al catálogo este mes en la región, y aquí te mostraremos los más interesantes:

Comenzando con hoy, 1 de agosto, ingresó la temporada 6 de The Flash, la serie producida por Warner Bros. Television y DC Entertainment. Esta se emitió originalmente desde octubre del año pasado hasta mayo de este año.


"Tras años luchando contra villanos y poniendo a salvo Central City, Barry (Grant Gustin) y su esposa Iris (Candice Patton) creen por fin haber encontrado el momento de descansar y disfrutar de su reciente matrimonio. Sin embargo, la tranquilad se verá bruscamente interrumpida por la aparición de su futura hija Nora West-Allen (Jessica Parker Kennedy), una velocista conocida como XS que ha cometido un grave error y necesita la ayuda de sus padres para poder volver a casa. El equipo Flash se reagrupa para encontrar la forma de ayudar a Nora a volver a su tiempo, pero pronto descubrirán que su presencia ha alterado la línea temporal y ha provocado la aparición del villano más despiadado al que se hayan enfrentado nunca: Cicada (Chris Klein)."

El día de hoy, también se estrenaron los 8 episodios de la primera temporada de Dignidad, serie producida por la compañía chilena Invercine & Wood (formada por María Elena Wood y Patricio Pereira), dirigida por Julio Jorquera y Nancy Rivas y con guión de Paula del Fierro, Enrique Videla, Andreas Gutzeit, Swantje Oppermann, Robert Krause y Florian Puchert. La serie está protagonizada por Götz Otto, Devid Striesow, Marcel Rodriguez, Nils Rovira-Muñoz, Jennifer Ulrich, Antonia Zegers y Martina Klier.


"La "Colonia Dignidad", una institución fundada por el militar nazi Paul Schaefer, sobrevivió en Chile amparada por la dictadura de Pinochet, escondiendo tras sus muros décadas de torturas, abuso infantil y asesinatos. Hoy en día, con una nueva generación política, Chile está finalmente preparada para terminar de una vez por todas con el violento legado de la colonia. El joven fiscal federal Leo Ramírez recibe el encargo de lleva ante la justicia al esquivo líder de la secta Schaefer. Pero Leo tiene su propia historia secreta relacionada con la colonia: su hermano pequeño Pedro murió allí bajo misteriosas circunstancias y fue el mismo Schaefer el que sufragó la educación de Leo en Alemania para comprar su silencio."

El 4 de agosto, se estrenará la primera producción original finlandesa de HBO Europa, En Casa (Finlandia), una serie antológica que cuenta siete historias sobre el confinamiento firmadas por siete aclamados directores.


"Finlandia ha sido seleccionada en tres ocasiones como el país más feliz del mundo. Según varios estudios, los fineses disfrutan del bosque o de su cabaña de verano, lejos del resto del mundo. Sin embargo, debido al confinamiento provocado por la pandemia global, el aislamiento ya no es voluntario, todo el mundo debe permanecer en casa. Ahora que es obligatorio, ¿cómo afectará esto a la nación nórdica?"

Los directores finlandeses AJ Annila (The Eternal Road, Sauna, Jade Warrior), Aleksi Salmenperä (Void, A Man’s Job), Alli Haapasalo (Love & Fury), Mikko Kuparinen (Man In Room 301, 2 Nights Till Morning, Sirocco), Mika Kurvinen (Invisible Heroes), Teemu Nikki (Euthanizer) y Marja Pyykkö (Man And A Baby) han creado siete episodios independientes de menos de 20 minutos para esta serie antológica, similar a las que HBO Europa ha producido en España y en Polonia.

El 7 de agosto ingresarán dos series. La primera es la primera temporada completa de Los Pequeños Looney Tunes, estrenada en 2001 y producida por Warner Bros. Animation


"Las aventuras de nuestros amigos Bugs Bunny, el Pato Lucas, Silvestre, Piolín, el Demonio de Tazmania y muchos más pero con pañales y siempre bajo la atenta mirada de la dulce y sabia Abuelita. Los pequeños aprenden un montón de lecciones sobre amistad, comportamiento, respeto de la manera más divertida, jugando."

La otra serie es la primera temporada completa de La extraordinaria playlist de Zoey, serie musical producida por NBCUniversal, creada por Austin Winsberg y protagonizada por Jane Levy, Skylar Astin, Alex Newell y John Clarence Stewart, con Lauren Graham como una estrella invitada especial. Esta ya fue renovada por una segunda temporada.


"Zoey Clarke, una inteligente programadora, se abre camino en San Francisco. Tras un acontecimiento algo inusual, Zoey, que siempre prefirió los podcasts a las canciones pop, de repente comienza a escuchar las necesidades, pensamientos y deseos más íntimos de las personas que la rodean, su familia, compañeros de trabajo pero también completos desconocidos, a través de canciones populares. Al principio, se plantea su propia cordura, pero después de recibir orientación de su vecino musicalmente hábil, Mo, y hacer un gran avance con su padre enfermo, Zoey pronto se da cuenta de que esta maldición no deseada puede ser un regalo increíblemente maravilloso mientras conecta con el mundo como nunca antes lo había hecho".

Este mismo día ingresarán varias películas, las cuales son La Playa, Aquí y Ahora, Los Juegos del Hambre, Contratiempo, Cowboys & Aliens, Intersteller, Jurassic World, Ultimátum a la Tierra, El Santo y Somos los Miller.

Una semana después, el 14 de agosto, se estrenará la primera mitad de la décima temporada de Robot Chicken, la serie de animación de Adult Swim, creada por Seth Green y Matthew Senreich, en colaboración con los co guionistas Douglas Goldstein y Tom Root. Además, fue ganadora de un premio Emmy.


También estará disponible una nueva película de Doraemon, Doraemon y los Piratas de los Mares del Sur, estrenada en 1985 y dirigida por Tsutomu Shibayama, basada en el popular anime homónimo. En esta cinta, Doraemon conduce a sus amigos hacia nuevos horizontes.


El 17 de agosto llega Territorio Lovecraft, una serie creada por Misha Green, con la producción ejecutiva de Jordan Peele y J. J. Abrams, y basada en la novela homónima de Matt Ruff editada en España por Ediciones Destino. Es producida por Afemme, Inc., Bad Robot Productions y Monkeypaw Productions, en asociación con Warner Bros. Television.


Desde el 21 de agosto, estará disponible la primera temporada de la serie francesa Power Players, desarrollada por Jeremy Zag (Miraculous: Las Aventuras de Ladybug) y Man of Action (Ben 10), que se estrenó hace unos meses en Boing y en Estados Unidos se transmite por Cartoon Network (mientras que en Latinoamérica pasa por Discovery Kids). En este programa, un niño trae sus juguetes a la vida y estos viven múltiples aventuras.


Finalmente, el 28 de agosto, ingresarán las 5 temporadas de Steven Universe, serie de animación creada por Rebecca Sugar (Hora de Aventuras) y producida por Cartoon Network. Esta se solía transmitir en Boing. A pesar de que se anuncian las 5 temporadas, se desconoce si incluirá el último episodio de la quinta, el cual nunca fue transmitido por televisión ni estrenado en ningún otro medio.


"Un grupo mágico llamado Gemas de Cristal, compuesto por Granate, Amatista y Perla, le enseña a Steven a usar sus habilidades especiales heredadas por su madre, Cuarzo Rosa, para proteger a la humanidad. Pronto, Steven se dará cuenta de que tiene un destino mucho más grande con el cual cargar".

Casualmente, el día de hoy esta serie fue retirada del catálogo de Orange TV, por lo que se ofrece una nueva alternativa legal para disfrutar del programa debido a que en Boing ya no es transmitida.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.