Los Jóvenes Titanes en Acción y DC Super Hero Girls: primer episodio crossover fue subido a HBO Max con audio latino


Estrenado en diciembre del 2020 en los Estados Unidos, finalmente llegó a Latinoamérica el pasado viernes 22 de octubre el primero de los crossovers entre ambas series de superhéroes de Warner Bros. Animation a través de HBO Max, mientras que en noviembre se emitirá en Cartoon Network. El episodio, titulado Pleito de superhéroes, ya se podía ver en el servicio pero únicamente en inglés.

Debido a que el doblaje de Los Jóvenes Titanes en Acción se realiza en Venezuela, mientras que el de DC Super Hero Girls se hace en México, se esperaría que Warner ordenase un doblaje colaborativo en ambos países de la misma manera que se realizó con casi todos los crossovers de la serie, incluyendo el de Las Chicas Superpoderosas y el de Scooby-Doo.

Sin embargo, presumiblemente debido a que los personajes son de DC, las heroínas fueron interpretadas por las actrices venezolanas que son sus voces habituales en los proyectos enviados a dicho país. De este modo, Wonder Woman, Batgirl, Supergirl, Green Lantern, Zatanna y Bumblebee son interpretadas por Kelly ViloriaGabriela BelénSofía NarváezMaría José EstévezLileana ChacónArelys González, en lugar de Jocelyn Robles, Analiz Sánchez, Mireya Mendoza, Jessica Ángeles, Melissa Gedeón y Lourdes Arruti, además de que se usan los nombres en español para las primeras tres.


Esto presenta, a su vez, dos datos curiosos. María José Estévez retoma a Supergirl, a pesar de haber renunciado a Etcétera Group, estudio en el que se dobla la serie, hace un tiempo. Y Lileana Chacón también se encarga de darle voz a Raven, por lo que la misma actriz dobla a dos personajes en el episodio, siendo algo que también ocurre en la versión original, con Tara Strong (casualmente también la voz de Raven y la de Batgirl).

Ya que Los Jóvenes Titanes en Acción posee un episodio más con las DC Super Hero Girls (el especial de 4 partes titulado Space House, que se prevé que llegue en 2022 a Latinoamérica), y una nueva película anunciada para el próximo año que cruza una vez más a estos bandos de héroes en una lucha por el multiverso, se desconoce si para ambas producciones Warner decidirá llamar a las voces mexicanas o continuará utilizando el venezolano.

En Pleito de superhéroes, una secuela de Riña animada (el crossover con los personajes de Scooby-Doo), Control Fenómeno pone a prueba nuevamente el formato de Family Feud, un famoso programa de Estados Unidos, y hace que los Jóvenes Titanes y las Super Hero Girls compitan para descubrir cuál es el mejor grupo de DC.

¯\_(ツ)_/¯

1 comentario:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.