Warner Channel dejará de transmitir Friends y la serie pasará a ser exclusiva de HBO Max


"A veces, las cosas simplemente cambian", expresó el canal.


A partir del martes 31 de agosto, el ícono de la cultura pop y una de las denominadas como la mejor serie de comedia, Friends abandona la pantalla de Warner Channel, su hogar de transmisión durante 20 años. Su última emisión será este lunes 30.


Tal y como lo indicaron en sus redes sociales, desde esa fecha, Friends se podrá disfrutar de forma exclusiva en HBO Max, el servicio de streaming de WarnerMedia donde se encuentran todas sus 10 temporadas, así como su especial de reunión lanzado este año.


 


Esta estrategia de reducir los contenidos emitidos en el cable para favorecer al streaming no es nuevo en WarnerMedia. Solo por mencionar unos ejemplos, Cartoon Network quitó del aire el bloque Cartoon Pop y las series Un show más y Campamento de Verano, así como Tooncast realizó un brutal cambio en su programación, eliminando una extensa cantidad de programas de la grilla, entre los que se encuentran clásicos de Cartoon Network, Warner Bros. y Hanna-Barbera.

Inclusive, el propio Warner Channel, junto a los otros canales de Turner como TNT y Space, detuvieron las frecuentes repeticiones de la saga de Harry Potter, todo para aprovechar el potencial que la exclusividad de este material en un servicio de streaming puede ofrecer.


A su vez, es un movimiento replicado de Disney, que también lo realizó en los últimos meses con sus canales de televisión para beneficiar a Disney+, incluyendo la eliminación de sus películas de cine de la oferta de programación de todas las señales de cable, tanto de Disney como las de Turner.

¯\_(ツ)_/¯

2 comentarios:

  1. Y el efecto HBO Max sigue tomando forma en todos los canales de WarnerMedia, después de 15 años desde su inclusión en 2001 en el canal, Friends abandona la programación de Warner Channel siendo últimamente una de las tantas series de comedia que repetían infinitamente hasta el 31 de agosto de 2021, ahora la única comedia que les queda es The Big Bang Theory, primero sacaron Two and a Half Men de la programación a comienzos de este año y antes de que se anunciara la llegada de HBO Max a nuestra región, ahora se va otra comedia que estuvo más tiempo en el canal, mientras que por su parte, TNT Series emitirá ER que antes fue parte de la programación de Warner Channel, y que aún está pendiente su llegada a la plataforma de streaming de WarnerMedia, ya sus canales de a poquito se están quedando sin sus contenidos más populares para poder potenciar su streaming

    ResponderBorrar
  2. Hum, pues que ya tumben de una vez sus canales de cable.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.