Star+ tendrá estrenos exclusivos de Los Simpson y The Walking Dead


Tras retirar sus películas de la televisión de pago y de las plataformas de streaming durante el 2020 a favor de Disney+, dos movimientos anunciados recientemente por la compañía moverán más piezas en el tablero de las plataformas de medios en Latinoamérica


Disney ha confirmado, a través de su gabinete de prensa, los estrenos exclusivos de la 32ª temporada de Los Simpson y la 11ª y última temporada de The Walking Dead de forma exclusiva en Star+, la futura plataforma de streaming del ratón que se lanzará este 31 de agosto en la región. La noticia pone en duda la continuidad y el futuro de los canales del grupo, como Star Channel -el canal que emitía la serie hasta este año, anteriormente llamado Fox Channel- y del mercado de la televisión de pago en general, que pierde dos grandes marcas de su cartera. 


La nueva temporada de la serie de la familia amarilla se emitió en Estados Unidos entre septiembre de 2020 y mayo de este año, y se considera una "actualización" respecto a las últimas temporadas criticadas. El ciclo cuenta con el episodio número 700 de la serie, así como la 31ª edición del especial La Casita del Horror. Además, marca el regreso de las voces clásicas en el doblaje latino. Junto a la temporada más reciente, la nueva plataforma de streaming promete las 31 temporadas restantes de la serie en su catálogo tan pronto como se lance el servicio. En Estados Unidos, Disney+ se encarga de la distribución del show. 


La última temporada de The Walking Dead tampoco se estrenará en la televisión de pago, según ha confirmado el portal Walking Dead Brasil. La primera parte, con 8 episodios, se transmitirá en los Estados Unidos a partir del 15 de agosto por streaming, y una semana después en televisión. Otras dos partes de 8 episodios cada una llegarán en 2022. Mientras que los estrenos de la serie por Star Channel tuvieron la particularidad de emitirse simultáneamente con Estados Unidos, ahora en su nueva ventana de emisión, los nuevos capítulos comenzarán semanas después de la exhibición original, lo que facilitaría la labor de la piratería, así como los temidos spoilers en las redes sociales. Las temporadas anteriores de la serie también estarán en la nueva plataforma. 


Star+, que se vio envuelto en conflictos legales con la empresa Lionsgate, complementa a Disney+ en América Latina, y será el hogar exclusivo de series de televisión y películas de entretenimiento general de los estudios de contenido de The Walt Disney Company, incluyendo Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, Star Original Productions, National Geographic Original Productions, así como contenido en vivo de ESPN.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.