Disney gana disputa legal con Lionsgate por el uso de la marca Star en Brasil


Hace algunos meses que se vienen produciendo conflictos judiciales entre The Walt Disney Company y Lionsgate, quien posee a la cadena estadounidense STARZ y el servicio de streaming STARZPLAY, debido a la similitud que lleva este nombre con el de la marca "disneyniana" Star, comenzada a usar en Latinoamérica meses atrás. En Brasil, finalmente habrá una conclusión para la disputa, ya que El Tribunal de Justicia de São Paulo le otorgó la razón al ratón.


Según explica la justicia brasileña en una resolución publicada el día de ayer, jueves 24 de junio, “no se vislumbra que el uso de la marca Star caracterice violación a los derechos surgidos del registro de la marca STARZPLAY”.


Las razones por las que Lionsgate inició la disputa fueron las semejanzas reportadas hacia ambos nombres, así como la posible confusión que se produzca entre los usuarios, la cual, menciona la empresa, “puede ser imposible de remediar y, probablemente, solo aumentará a medida que Disney lance su campaña de marketing en el mercado latinoamericano”.


Ajeno a Brasil, en el asunto para el resto de Latinoamérica también se encontraba Televisa, involucrando a la señal de su propiedad El Canal de las Estrellas, y argumentando bajo los mismos términos que Lionsgate


De este modo, Disney en Brasil podrá seguir usando Star para los canales de cable Star Channel, Star Premium y Star Life, así como para el próximo servicio de streaming Star+, el cual arrancó su campaña publicitaria a inicios de esta semana. En tanto, esta resolución legal se produjo estando a casi 2 meses del lanzamiento.


Star+ estará disponible a partir del 31 de agosto, y se prevé en su catálogo los deportes en vivo de ESPN⁣, así como todas las temporadas de la icónica serie animada Los Simpson, y contenido original y exclusivo. Títulos adicionales pendientes a confirmar.



Se desconoce qué ocurrirá en el resto de Latinoamérica aún, pero es de esperar que se tenga el mismo resultado. 


Esta entrada cuenta con información tomada de NexTV News Latin America.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.