¡Toonami vuelve a Cartoon Network! Toda la información


¡Esto es real! De manera sorpresiva, Cartoon Network anuncia el regreso en Latinoamérica de uno de los bloques más populares de todos los tiempos, Toonami, que contenía diversa programación con temática de acción, pero es más recordado por el anime que por otra cosa. Se transmitió en la región desde el 2002 hasta el 2007, año en el que fue retirado debido a múltiples quejas de padres por considerarse inadecuado para un canal para niños.

Tras varios años en los que Zuccarino y todo el equipo de Cartoon Network en Latinoamérica se negaron a profundizar más en este tema, y declarar que no tenían intenciones de traer el bloque de vuelta, finalmente está pasando. Miles de personas que anhelaban el regreso de Toonami a la región pueden descansar en paz, porque el bloque volverá a finales de agosto en una versión renovada. ¡Qué felicidad!

La reinvención de Toonami se llamará "Toonami Powered by Crunchyroll", y como se indica, ampliará considerablemente su catálogo gracias a la adquisición del servicio anteriormente mencionado de parte de WarnerMedia.


Si no hay cambios de último minuto, el bloque llegaría a la programación desde el próximo lunes 31 de agosto a partir de la medianoche, para emitirse de lunes a viernes. En un principio se transmitirá Dragon Ball Super, y Mob Psycho 100, dobladas al español latino (y en portugués en Brasil), pero posteriormente se irán agregando nuevos animes a la parrilla, como sucedió con el Adult Swim de Warner Channel. Esto forma parte de un acuerdo entre Crunchyroll y Cartoon Network que tendrá un año de vigencia, y dependiendo de la aceptación que obtenga la franja, se decidirá si se renueva por más tiempo o no. Los dos animes anteriormente mencionados están disponibles en Crunchyroll.

(Imagen cortesía de Vix)

“El equipo de Cartoon Network ha sido un socio increíble para ayudarnos a hacer crecer el amor por el anime y su bloque Toonami ha sido el principal destino televisivo de esta comunidad”, dijo Brady McCollum, jefe de operaciones globales e internacionales de Crunchyroll. "Al impulsar el regreso de Toonami a América Latina con series seleccionadas por Crunchyroll, estamos ansiosos por crear aún más fanáticos del medio que amamos".

Pablo Zuccarino, vicepresidente sénior y gerente de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast en Latinoamérica, agrega: “Estamos emocionados de tener de regreso a Toonami, junto con un jugador número uno como Crunchyroll”. “En nuestra exitosa historia, el anime ha sido parte de nuestro ADN, y gracias a esta asociación estaremos entregando una selección de contenido curado a toda una nueva generación de fans”.

Esta noticia acompaña a la Adult Swim Con del mes pasado, donde Crunchyroll y el equipo de Toonami anunciaron que se asociarían en una serie de anime original, Fena: Pirate Princess, que se cree que pueda llegar a transmitirse en Toonami by Crunchyroll en 2021. También revelaron nuevos detalles de BLADE RUNNER - BLACK LOTUS.

¯\_(ツ)_/¯

1 comentario:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.