Nickelodeon Latinoamérica emitirá un especial sobre el racismo


Bajo la conducción de la famosa cantante Alicia Keys, llega a Nickelodeon Latinoamérica el primero de los especiales de una hora de Nick News que saldrán al aire durante los próximos meses.

"Niños Unidos contra el Racismo: Un Especial de Nick News" (Kids, Race and Unity: A Nick News Special) amplificará las voces y experiencias de los niños estadounidenses que sufren racismo en medio de los acontecimientos actuales. En el especial se responderán preguntas, se ofrecerán herramientas para que las familias tengan conversaciones constructivas sobre la raza y la inclusión, y se destacarán a los jóvenes activistas que luchan contra la injusticia racial.

Keys dirigirá un debate con expertos e invitados especiales, incluidos los cofundadores de "Black Lives Matter", Patrisse Cullors, Alicia Garza y ​​Opal Tometi; el cantante de 12 años y sensación viral, Keedron Bryant; el autor de "Antiracist Baby", Ibram X. Kendi; las adolescentes que fundaron "Teens4Equality", Jade Fuller, Nya Collins, Zee Thomas, Kennedy Green, Emma Rose Smith y Mikayla Smith; la estrella de las redes sociales Tabitha Brown y su familia; y el terapeuta familiar, Dr. George James.

Otras celebridades que grabaron mensajes de aliento fueron la deportista Simone Biles, el rapero Chance the Rapper, el actor Kevin Hart y la actriz y modelo Naomi Campbell.

Alicia Keys comentó: "Hablar de raza puede resultar delicado e incómodo, y a veces tratamos de proteger a nuestros hijos del racismo cuando ya lo están experimentando. Pero, sinceramente, no hay forma de evitar este tema si queremos avanzar de una manera significativa. Lo que está sucediendo en el mundo no es solo un problema para la comunidad negra, ¡es un problema para todos y TODOS tenemos que preocuparnos por ello para cambiarlo! Esta es una charla importante, vulnerable, honesta y hermosa, y sé que muchas familias pueden estar buscando la manera correcta de participar. Profundicemos juntos".

"Niños Unidos contra el Racismo: Un Especial de Nick News" ya se había transmitido en los Estados Unidos el pasado 29 de junio. En Nickelodeon Latinoamérica, su estreno se dará el día de hoy, lunes 17 de agosto, a las 21:00 ARG/MÉX | 23:00 COL/PER | 00:00 CHI/VEN.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.