Final Space regresa y tendrá su final a través de una novela gráfica


Luego de una campaña de dos años organizada por los fanáticos y el creador Olan Rogers, la serie de ciencia ficción tendrá su muy pedida conclusión.

¡No se trata de una broma! Final Space tendrá su merecido final luego de la intriga de muchos fanáticos al terminar la tercera temporada y después de que la serie sea una victima de la purga de Warner Bros Discovery del año pasado, desapareciendo su contenido en el canal de YouTube de Adult Swim y saliendo sin previo aviso de las plataformas de Amazon Prime Video, iTunes y HBO Max, para convertirse en una deducción de impuestos.

El anuncio lo realizó Olan en sus redes sociales, confirmando que Warner le dio la licencia para producir y vender una sola novela gráfica de forma independiente.


"Intenté cada contacto que tenía y que conocía, escribí mensajes, escribí e-mails, hice que mi abogado buscara a esta gente, hice todo lo posible por dos años. Estaba dispuesto a pelear por esto todo el tiempo que tomase. Esta pelea terminó la semana pasada" comenta Olan Rogers en el vídeo.

La novela gráfica será publicada de forma independiente, no tiene permitido venderlo en otros sitios como Amazon y, a diferencia de su próximo cortometraje Godspeed, no se podrá financiar a través de Kickstarter, aunque para financiarla si se podrá pre-ordenar la novela gráfica a través del sitio web finalspaceends.com, donde se puede pedir 10 mil copias de la novela al precio de $125 dólares.

"Para algunos de ustedes este quizás no sea el final que querían, pero es el final que es posible. Es el final que es real, y el que es legal" comparte Olan mientras ríe. Reconociendo que tiene mucho que resolver en la historia, también menciona que se tratará de una novela larga, estimando que sería entre 400 y 500 páginas en total.

Cada copia de la novela gráfica también será firmada personalmente por Olan y, pese a su inexperiencia realizando novelas gráficas, comparte muy emocionado que apostará en ello aunque falle. Desde el anuncio, que se realizó hace dos horas, se han pre-ordenado 2 mil copias.


Portada oficial de la novela gráfica, realizada por Daz Tibbles

"Solo quería agradecerles por el apoyo que me han dado y....ustedes son geniales, realmente lo son" comenta el creador mientras suelta algunas lágrimas. "Ustedes me empujaron para seguir adelante, gracias desde el fondo de mi corazón".

"Nunca, jamás, jamás, jamás te des por vencido por la cosa que te apasiona. Te sentirás loco, yo me sentí loco, todavía me siento loco. (...) Pero jamás te des por vencido, podrá tomar años, lo hizo. Pero puedo terminarlo".

Antes de terminar el vídeo, Olan comenta que, si la novela obtiene mucha atención, podría existir la posibilidad de ir más allá de la novela gráfica.

"¿Estarás dispuesto a dar el salto de hiper-velocidad una vez más? ¿Quieres ver a Quinn, Pequeño Cato, Avocato, Gary y Mooncake y todos los demás una última vez? Para ver como termina, en un último capítulo."

Final Space: El capítulo final se estrenará a fines del 2024. Todavía puedes ver las tres temporadas de Final Space a través de Netflix.

Actualización: En 28 horas se vendieron las primeras 10 mil copias de la novela gráfica.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.