#RenewFinalSpace: Olan Rogers habla del destino de la serie
Anteriormente reportamos que la abrupta salida de la serie en plataformas como HBO Max, iTunes y otros podría deberse a una cuestión de renovación de contratos. Hoy, el creador de Final Space, Olan Rogers, comentó que la serie desapareció por un beneficio fiscal.
Cancelada hace un año y antes de la fusión, Olan compartió lanzó un nuevo diseño de mercancía burlándose de la decisión de la compañía de etiquetar la serie como nada más que una deducción de impuestos.
#renewfinalspace
— Olan Rogers (@OlanRogers) September 24, 2022
It's a banner that you all have been waving, and it's a rallying cry I can stand behind while I continue into this long dark night chasing an ending for this story. ARMOR UP: https://t.co/aq5Q0w5ddu pic.twitter.com/d4gH2n4itW
"Cinco años de mi vida. Tres temporadas de televisión. Sangre, sudor y lágrimas... se convirtieron en una deducción de impuestos para la cadena propietaria de Final Space", dice Rogers.
La serie aún se encuentra disponible a través de Netflix en el mercado internacional, a excepción de Estados Unidos, y una vez que se expire la licencia, no estará disponible en ningún lado, por lo menos de forma legal. En cuanto al formato físico, copias del Blu-ray de la primera y segunda temporada se agotaron sin planes para reponerse y no existe un formato físico de la tercera temporada. "Tu recuerdo de Final Space será la única prueba de que alguna vez existió a menos que tengas una copia".
¿Que pasará ahora? Rogers sigue trabajando en el cortometraje animado Godspeed, ya que no se trata de una continuación directa, pero si un corto inspirado en su serie de dramedia y ciencia ficción. El cortometraje busca incitar una campaña para que la serie regrese de una forma y finalice después de terminar con un final abierto.
La nota de Rogers continúa brindando todo su apoyo al fandom con el movimiento #RenewFinalSpace, diciendo que dará el "grito de guerra" para hacer lo que sea necesario para terminar la historia que él y muchos otros se propusieron contar.
"Algunos podrían decir que me rinda y siga adelante, y he pasado a muchos proyectos nuevos que me apasionan mucho, pero no abandonaré esta historia y estos personajes", agregó el escritor. "Nunca dejaré de luchar por Final Space. Si lleva años, ¡que así sea!"