Reboot de "Las Chicas Superpoderosas" regresa a HBO Max Latinoamérica


Después de una extraña desaparición, y un largo periodo de ausencia, el reboot de Las chicas superpoderosas vuelve a estar disponible en HBO Max, esta vez con todos sus 119 episodios repartidos en tres temporadas.


Esta nueva iteración presentó una versión modernizada de Bombón, Burbuja y Bellota, las creaciones más apreciadas del Profesor Utonio, con nuevos poderes, villanos y más historias por contar. No obstante, la ausencia del creador original Craig McCracken, y todo el equipo creativo que hizo posible la clásica caricatura de 1998, sumado a la desaparición de elementos tradicionales como la Señorita Bello y el icónico Narrador, así como a las múltiples polémicas que giraron en torno al programa, llevaron a que el show sea duramente criticado por parte de la comunidad que creció con la versión antigua.



Antes del reboot del 2016, la serie había tenido otra reinvención: Las chicas superpoderosas Z, una adaptación al animé producida por Toei Animation, estrenada en 2006 y compuesta por 52 episodios. HBO Max anunció a inicios de este año que esta versión estaría disponible en el servicio junto con ambas encarnaciones de la franquicia, pero a último minuto su lanzamiento fue cancelado por motivos legales no especificados, al mismo tiempo que la serie del 2016 abandonó misteriosamente el catálogo.


En este momento, McCracken se encuentra a la espera de una luz verde para un nuevo reboot de la franquicia, con el que buscará ampliar la serie original, con las tres hermanas listas para enfrentarse cara a cara con los villanos favoritos del público, así como con nuevas amenazas. Además, se supone que la cadena The CW también está trabajando en una versión live-action de Las Chicas Superpoderosas , después de revisar el piloto el año pasado, pero no han habido novedades del proyecto y se desconoce si verá la luz en algún momento.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.