"Nahuel y el libro mágico" se estrenó en Disney+


La co-producción chilena/brasileña finalmente tiene un hogar fijo en el streaming. Si no pudiste verla en su momento, o tienes ganar de revivir esta aventura otra vez, esta es la oportunidad perfecta.


Este 23 de septiembre, Disney+ incorporó a su catálogo para toda América Latina Nahuel y el libro mágico, una entrega realizada entre los estudios Punkrobot de Chile y Levante Films de Brasil, convirtiéndola en el primer largometraje producido en colaboración de estos dos países, y complementando la oferta de contenido hecho íntegramente en nuestra región disponible en la plataforma de streaming.



La historia de la película se ambienta en Chiloé, una isla rica en historia, paisaje y mitología, el escenario perfecto para las aventuras de nuestro protagonista Nahuel, un niño que, a pesar de ayudar diariamente a su padre pescador, tiene fobia al mar. El hallazgo de un libro en una vieja casona será el inicio de un doble viaje que lo obligará a recorrer los misterios de la isla y a enfrentarse a sus propios miedos.


La cinta fue nominada a dos Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, siendo estos Mejor Largometraje de Animación Iberoamericano y Mejor Diseño de Animación de Obra de Animación Iberoamericana. Además, se hizo ganadora del Premio al Largometraje Latinoamericano en el Festival Internacional de Animación Chilemonos 2020.


En su elenco de voces, podemos encontrarnos talentos como Consuelo Pizarro (Detective Conan), Vanesa Silva (Yin en Yin Yang Yo) y Sandro Larenas (Garfield).

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.