(Todavía) más series animadas que desaparecerán abruptamente de HBO Max: "Mao Mao", "El Tren Infinito", "OK K.O.!", "Magiespadas", "Elliott el terrícola" y más


Los seguidores de Warner Bros. Discovery no están pasando por el mejor momento. Desde hace un par de meses, no dejan de circular noticias sobre cancelaciones, despidos y muchos títulos que desaparecen del streaming, siendo afectados mayormente aquellos que pasaron sin pena ni gloria o cuyas producciones ya han finalizado. Hoy no será la excepción.

Lamentablemente, gracias a los reportes del usuario @heli5m en Twitter, hoy nos toca añadir a la lista de víctimas a MÁS DE 10 SERIES ANIMADAS disponibles en HBO Max, incluyendo algunas Max Originals, que desaparecerán del catálogo de la plataforma para toda Latinoamérica (y posiblemente a más territorios) este viernes 19 de agosto.

Hay que tener en cuenta que algunos de los mencionados a continuación ya sufrieron estos efectos en otras regiones (principalmente en Europa), además de que todos comparten en común el hecho de que no han obtenido el éxito deseado de parte de la cadena durante su emisión original, habiendo sido canceladas hace ya bastante tiempo, o simplemente permaneciendo sin novedades.

  • ¡OK K.O.! Seamos Héroes
  • Aquaman: Rey de Atlantis, La Trilogía Animada
  • Buenas noches con Elmo
  • Campamento de Verano
  • Elliott, el terrícola (Ya afectada en Europa)
  • El Tren Infinito (Ya afectada en Europa)
  • Los Fungis (Ya afectada en Europa)
  • Magiespadas
  • Mao Mao: Héroes de Puro Corazón
  • Tig y Seek: Los buscadores
  • Tío Grandpa
  • Víctor y Valentino
  • Yabba Dabba Dinosaurios

Billy tuvo la razón todo este tiempo. Nos destruirán a todos.

Si nos guiamos por la lógica establecida con las purgas vistas en las últimas semanas, junto a las eliminaciones de HBO Max también debería ser removido todo el contenido de estas series en las plataformas oficiales, incluyendo canales de YouTube, redes sociales y sitios web.

Todos estos shows, exceptuando la trilogía animada de Aquaman y Buenas noches con Elmo (una serie producida para Cartoonito), fueron transmitidas en nuestra región por la televisión lineal al menos una vez, por Cartoon Network. Pero la única que aún formaba parte de una programación de una señal de cable era Yabba Dabba Dinosaurios, que se transmitía regularmente en el canal hermano Cartoonito hasta la fecha de esta entrada. A partir de mañana, y como parte de la purga, sus distintos horarios diarios serán reemplazados por otras series.

En cuanto a Campamento de Verano, éste se trata de un caso especial, ya que su temporada final estaba programada para estrenarse por HBO Max el próximo año (después de haber sido anunciada originalmente para el pasado mes de junio). Ahora, los últimos episodios ni siquiera verían la luz del día.

Respecto a la trilogía animada de Aquaman, que sirve para complementar a la versión del personaje de DC Comics perteneciente al DCEU, si bien desaparecerán del catálogo de HBO Max sus tres especiales de 45 minutos de duración, existe una versión editada en formato película que fue lanzada para compren formato hogareño y digital, la cual debería seguir disponible para su compra y/o renta (e incluso la plataforma Claro Video casualmente la promocionó hoy en sus redes sociales).


Otro título que abandonará el catálogo de HBO Max en los próximos días es Genera+ion, un Max Original que fue cancelado hace casi 1 año, que sigue a un grupo de adolescentes de secundaria cuya exploración de sus sexualidades pone a prueba las creencias e ideas profundamente arraigadas sobre la vida, el amor y la naturaleza de la familia una comunidad conservadora.

Vale la pena mencionar también que, en los Estados Unidos, la serie Close Enough, que recientemente se confirmó que no contaría con una cuarta temporada, también forma parte de estas purgas. Internacionalmente, los derechos de transmisión del show creado por J.G. Quintel le pertenecen a Netflix, por lo que no se sabe aún si también desaparecerá en nuestras tierras del servicio de la N roja.

Entre otras de las series que anteriormente se vieron afectadas por las reestructuraciones internas en Warner Bros. Discovery, se incluye a Final Space, ¡Ya cálmate Ninjin!, ThunderCats Roar, Cuentos Espantosos para Niños Caprichosos, Ninja Express, Yo Elvis Riboldi, Pequeña Ellen, Taffy y Dream Corp LLC, que tuvo que ser vendida a Hulu para poder continuar con nuevos episodios.

Para aquellos que estén interesados en saber por qué muchos títulos originales de la compañía están siendo eliminados repentinamente, es posible que la situación esté relacionada con los contratos de licencia que permitían a WarnerMedia transmitirlas a través de sus canales y plataformas. La reciente fusión puede causar un incumplimiento de las condiciones establecidas previamente, incluyendo cláusulas de exclusividad que hasta podrían haber nombrado directamente a Discovery.

Incluso, HBO Max no es el único afectado en esta situación. @heli5m reporta también que distintos títulos originales de Discovery+ están desapareciendo del catálogo de la plataforma en Brasil (el único país de Latinoamérica que cuenta con el servicio), incluyendo The Cleveland Kidnappings y My Dream Kitchen.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.