Yabba Dabba Dinosaurios abandona la programación de Cartoonito y HBO Max


A partir de mañana, las aventuras de Pebbles, Bamm-Bamm y Dino ya no podrán ser vistas de ninguna manera. La emisión de Yabba Dabba Dinosaurios en Cartoonito será interrumpida, y además la serie abandonará el catálogo de HBO Max (a pesar de tratarse de un Max Original), como parte de las recientes reestructuraciones en Warner Bros. Discovery, que ha afectado a ésta y muchas otras producciones propias de la compañía.


Yabba Dabba Dinosaurios se podrá disfrutar por última vez en Cartoonito el día de hoy. Desde este jueves 18 de agosto, los horarios de la serie en el canal serán reemplazados por distintas series: Sésamo (10:30hrs), Thomas & Friends (15:30hrs) y Pocoyó (20hrs) de lunes a viernes, y Grizzy y los Lemmings (12hrs) y Pocoyó (21hrs) los fines de semana.


Las famosas purgas de Warner Bros. Discovery ha perjudicado tanto a títulos originales de HBO MaxTBS y Adult Swim, como animaciones emitidas en Cartoon Network, e incluso una producción de Cartoonito anteriormente ya fue víctima de ellas. A inicios de este mes, informamos que Pequeña Ellen fue cancelada y su tercera temporada, prevista para estrenarse en junio (mismo mes que la serie abandonó la programación), jamás sería lanzada en ningún formato.



Yabba Dabba Dinosaurios tuvo una complicada historia antes de finalmente ser estrenada por HBO Max.  La serie fue anunciada en el 2018, y sus primeras imágenes fueron del desagrado de los fanáticos de la franquicia o de quienes disfrutaron de la caricatura antigua. Solo tuvieron que pasar unos meses para que Warner Bros. anunciase su cancelación, junto a otras producciones de Hanna-Barbera, habiéndose realizado sólo una con 26 episodios de 2 segmentos por capítulo, que da un total de 52 segmentos de 11 minutos. Cuando se concibió el show por primera vez, estaba previsto que se produjeran dos temporadas que harían que el programa tuviese 104 segmentos, pero la cancelación detuvo el proceso.


Como producto de las impresiones negativas que recibió la serie, esta se mantuvo enlatada por algún tiempo (justo como ThunderCats Roar), hasta que se estrenó primero en el canal Boomerang de Reino Unido el 3 de febrero del 2020. En América, se optó por liberar a Yabba Dabba Dinosaurios como una serie Max Original que llegó finalmente a los Estados Unidos el 30 de septiembre del 2021, mientras que aquí se lanzó oficialmente el 26 de noviembre del mismo año (a pesar de haber recibido previas emisiones en el Festival HBO Max de Cartoon Network).


La serie, ambientada en el universo de Los Picapiedra, muestra a los niños Pebbles y Bamm-Bamm (los hijos de Pedro Picapiedra y Pablo Mármol), junto a su mascota Dino, en divertidas aventuras por el desierto durante la Edad de Piedra. Se trata de la primera serie de televisión de Los Picapiedra en 19 años desde Los Mármol (serie de 6 episodios producida brevemente por Cartoon Network) y la primera desde el cierre del estudio Hanna-Barbera y la muerte de William Hanna y Joseph Barbera

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.