HBO Max realiza un recorte del personal de los departamentos de realidad, casting y adquisiciones


Recientemente y como parte de una reestructuración, la compañía Warner Bros. Discovery despidió a 70 empleados de HBO Max, principalmente de los departamentos de realidad, casting y adquisiciones, según informa Variety.


Estos recortes de personal suponen el 14% de la plantilla del mencionado servicio de streaming, y forman parte de un esfuerzo más amplio por parte de WBD para detener los solapamientos a medida que HBO Max y Discovery+ se unen como un único servicio de streaming. La compañía fusionada, dirigida por David Zaslav, prometió 3.000 millones de dólares en sinergias de la fusión.


Muchos de estos empleados que han perdido sus puestos de trabajo eran miembros de equipos que habían sido dirigidos por el ex-jefe de contenidos de HBO Max, Kevin Reilly, y ya no encajaban en la nueva estructura de WBD.


Como parte de los cambios, Sarah Aubrey, la actual directora de contenidos originales de HBO Max, centrará ahora su supervisión en el catálogo de dramas de Max Originals. Además, ahora también trabajará en la estrategia de programación internacional junto al equipo de Warner Bros. Discovery International, dirigido por Gerhard Zeiler. Joey Chavez, vicepresidente ejecutivo de programación, continuará reportando a Aubrey como líder de los dramas de Max Originals.


Por lo que respecta a la comedia de HBO Max, el departamento dependerá ahora de Amy Gravitt, directora de comedia y vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO, lo que permitirá alinear las comedias de HBO y Max Original bajo un mismo equipo. Suzanna Makkos, que dirigía la comedia de HBO Max, pasará a depender de Gravitt.


Como se ha especulado intensamente, los departamentos de no-ficción de Max Originals (también conocido como su equipo de realidad) y los originales familiares de acción en vivo serán limitados en el nuevo acuerdo. También se verán afectados por la reestructuración los equipos internacional, de adquisiciones y de casting de HBO Max. El resto de los informes directos de programación de HBO de Bloys permanecen sin cambios.


A pesar de estos despidos, se mencionó que ninguna producción del servicio, ya sean series o películas, se verán afectadas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.