Warner Bros. Discovery planea unir HBO Max y Discovery+ en una sola plataforma de streaming


David Zaslav
reporta oficialmente que tienen planes de unir Discovery+ y HBO Max como una sola plataforma de streaming.


Aunque no se anunció un nuevo nombre de este, buscan crear un servicio que sea eficiente, fuerte y que ofrezca la mejor experiencia para los cliente, poniendo primero la calidad y estarán enfocados en lanzar modelos con y sin anuncios.


Se espera que este nuevo servicio de streaming llegue durante el verano del 2023 en Estados Unidos y en otoño 2023 en Latinoamérica. Mientras tanto, en Europa y Asia, el servicio llegaría en el 2024.

Variety reporta que, sin especificar los números de cada plataforma, Warner Bros. Discovery obtuvo 1.6 millones de suscriptores más en el último trimestre con los servicios de HBO Max, HBO y Discovery+.


En el segundo trimestre, el conglomerado dijo que los suscriptores de HBO Max, HBO y Discovery+ eran 92,1 millones, cerca de 1.6 millones más que los 90.4 millones del trimestre anterior y es un incremento de 22% comparando a los 75,8 millones del año anterior. Sin embargo, los negocios de streaming de WBD perdieron suscriptores a nivel nacional en el segundo trimestre, cayendo 300.000, de 53.3 millones a 53.0 millones.


WBD dio un paso hoy hacia la unificación de HBO Max y Discovery+ en el lado del contenido, al anunciar que la programación de Magnolia Network llegará a HBO Max este septiembre (mientras permanezca en Discovery+).


HBO Max incluye originales de HBO como "Euphoria" y "Succession", series exitosas como "Friends" y "The Big Bang Theory" y "Plaza Sésamo", películas, especiales y originales de Max como "Hacks" y "Peacemaker."


Por el momento, Discovery+ es “el servicio definitivo de transmisión por suscripción de la vida real y no ficción”, según WBD. Comprende programas de la cartera de redes de Discovery, incluidos HGTV, Food Network, TLC, ID, OWN, Travel Channel, Discovery Channel, Animal Planet y Magnolia Network, así como títulos originales y contenido exclusivo. 


Warner Bros. Discovery busca apuntar a los 130 millones de suscriptores globales para el 2025.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.