Campamento de Verano: Temporada final gana fecha de estreno en Latinoamérica


¡Prepara tus pañuelos! Después de 5 años en emisión, la serie animada creada por Julia Pott llega a su fin, y lo hará en Latinoamérica antes que en los Estados Unidos. HBO Max anunció en sus redes oficiales que la sexta y última temporada de Campamento de Verano aterrizará en nuestra región el próximo jueves 30 de marzo, y promete cerrar las aventuras de Óscar y Erizo en su mágico campamento de verano con broche de oro. Es casi poético pensar que el "Campamento de Verano" acaba justo cuando se terminó el verano en el hemisferio sur, ¿verdad?


No hay que olvidar que la distribución del show se vio ligeramente afectada con el lanzamiento de HBO Max. Habiéndose estrenado primero en 2018 por las pantallas de Cartoon Network, las temporadas posteriores pasaron a transmitirse única y exclusivamente en el servicio de streaming, tanto en los Estados Unidos como en América Latina. En Europa y el resto del mundo, en cambio, el show siguió emitiéndose regularmente por la televisión tradicional, al igual que lo hicieron muchos otros contenidos originales de HBO Max allí, como Los Fungies! y Hora de Aventura: Tierras Lejanas.

Sin embargo, en medio de una masiva reducción de licencias de parte de una Warner Bros. recién fusionada con Discovery, una incontable cantidad de títulos disponibles en HBO Max y Discovery+, incluyendo las cinco temporadas de Campamento de Verano, abandonaron el catálogo de sus respectivas plataformas con el objetivo de ser vendidas a nuevas emisoras.

Justo en aquel entonces, la serie animada estaba por estrenar su última temporada en streaming, sólo para que poco después las cinco primeras temporadas fuesen removidas del servicio, dejando en una incertidumbre el debut de los últimos capítulos, hasta que Cartoon Network reporta que su estreno ahora sería por sus pantallas en el actual año 2023, marcando el regreso del show a la televisión en los Estados Unidos.

Afortunadamente, Campamento de Verano jamás abandonó el catálogo de HBO Max para América Latina y tal parece que, a diferencia de los Estados Unidos, la última temporada no hará la excepción y también se lanzará en streaming, a pesar de que el show regresó a la programación de Cartoon Network recientemente -aunque sólo con su primera temporada, la única transmitida en TV-.

También podemos observar que ésta última entrega nos llega primero a nosotros, puesto que no se ha anunciado aún una fecha de estreno oficial para los Estados Unidos. Cabe resaltar que ya se estuvo transmitiendo en Francia el mes pasado, convirtiéndonos así en la segunda región que se despedirá de Óscar, Erizo y toda la magia que caracterizó a la isla durante estos 5 años.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.