Campamento de Verano regresa a la programación de Cartoon Network Latinoamérica en enero

(Sí, estamos tan sorprendidos como ellos).


¡El momento más esperado por toda Latinoamérica unida! ¡Campamento de Verano vuelve a Cartoon Network, y en un horario accesible (dependiendo de la región)! Todos los detalles a continuación:


Aprovechando la llegada del verano en el hemisferio sur, la serie animada creada por Julia Pott vuelve a transmitirse en la grilla regular de Cartoon Network. La última vez que el show había formado parte de la programación había sido antes de mayo 2021, cuando fue removido del canal para promover su transmisión exclusiva en el servicio HBO Max, que estaba próximo a lanzarse en la región. El horario que mantuvo la serie en ese entonces tampoco era muy motivador que digamos: sábados y domingos a las 03:00hrs, siendo básicamente condenada al olvido por la cadena. Podríamos considerar que fue tomada en cuenta para obtener un breve regreso en julio del mismo año como parte de un especial promocional para Space Jam: Una nueva era, pero fue algo de una vez y de lo que no muchos se enteraron. Curiosamente, el show siguió formando parte de la campaña publicitaria de Cartoon Network Latinoamérica en sus redes sociales hasta nuestras fechas.


Hay que recordar que, de las cinco temporadas estrenadas hasta el momento, sólo la primera fue estrenada en televisión durante el 2018 y el 2019. Desde 2020 en adelante, Campamento de Verano se convirtió en un Max Original y sus episodios pasaron a estrenarse exclusivamente por HBO Max. De hecho, la segunda temporada recibió emisiones especiales en Cartoon Network durante la primera y la tercera edición del Festival HBO Max, maratones de 24 horas con lo mejor del catálogo del servicio, que tuvieron lugar en septiembre del 2021 y en febrero de este año.


Y aunque el verano sólo llegue al sur del mundo, ¡la serie se podrá disfrutar por las pantallas de toda América Latina! Las emisiones se darán desde el martes 3 de enero, de martes a jueves a las 09:00 COL | 09:30 CHI | 11:00 MÉX 14:30 ARG, tomando los lugares de Scooby-Doo y ¿quién crees tú? y Tom y Jerry en Nueva York, que ganarán un nuevo espacio en las mañanas de los sábados y domingos al término de la Hora Cartoonito.



Seguramente te estarás preguntando algo muy importante: ¿qué episodios emitirán? Pues, en un inicio, está previsto que solo se retransmitan episodios de la primera temporada, pero con este movimiento no se descarta la posibilidad de estrenar las temporadas posteriores, que sólo se vieron en HBO Max.


Después de todo, la sexta y última temporada fue postergada por el servicio hasta el 2023, y cuando la serie fue removida del catálogo estadounidense el pasado mes de a causa de las infames "purgas" de Warner Bros. Discovery (que ha quitado de la programación a muchos otros programas actuales del canal) se prometió que los episodios finales se estrenarían en Cartoon Network en una fecha por definir. Si no eres partidario de la televisión por cable, seguro te alegrará saber que en Latinoamérica la serie aún está disponible en HBO Max.


Por otro lado, la adición del show podría considerarse una manera de compensar las recientes pérdidas por las que ha pasado el canal, que van desde series que quedaron inconclusas como DC Super Hero Girls, Víctor y Valentino y Elliott, el terrícola, hasta shows adquiridos como Ninja Express y Yo, Elvis Riboldi. Si nos vamos hasta Brasil, podemos ver que la programación regular de Cartoon Network para dicho país incluye tres shows populares de la década del 2010: Un show más, Tío Grandpa y Clarence, que también pudieron haber llegado para aprovechar los espacios vacíos que dejaron las víctimas.


Recientemente tuvimos un regreso parcial de Campamento de Verano en la televisión, pues las brujitas Susie, Alice y Betsy, consejeras del campamento en su serie de origen, participaron en un episodio especial de Halloween de Escandalositos, que se estrenó en un súper maratón de 24 horas que tuvo lugar el pasado 31 de octubre.


Campamento de Verano muestra a Óscar y a su mejor amiga Erizo pasando su verano en una isla donde todas las rarezas que acechan bajo la superficie comienzan a salir. Los extraterrestres existen, los caballos se convierten en unicornios, hay monstruos debajo de la cama y las consejeras del campamento son brujas. Lejos de sus padres por primera vez, Óscar y Erizo deben reunir todo su coraje y espíritu aventurero mientras se unen a sus compañeros de campamento para explorar la diversión y los peligros de su nuevo y mágico hogar.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.