Argentina: Paramount vende las señales locales de Telefé en Tucumán y Neuquén


Paramount sigue desprendiéndose de canales del interior del país al vender Telefé Tucumán y Telefé Neuquén. Desde este 1º de febrero, las señales pasaron al mando del Grupo Televisión Litoral (TVL) y de Alpha Media, respectivamente.


Ya presenciamos el año pasado cómo la compañía había cerrado la transferencia de Canal 8 de Mar del Plata, adquirido por el grupo de medios Neomedia. Ahora, el movimiento continúa con Telefé Tucumán, que desde este 1º de febrero pasó a ser propiedad de TVL y se convirtió en elochoTV, con una nueva gráfica incluida. El grupo ya mantenía su presencia en la televisión con el Canal 3 de Rosario y Canal 6 de Bariloche, además de poseer varias estaciones de radio.


Así fue el momento de transición de Telefé Tucumán a elochoTV.

Ahora, TAVI Latam informa que la empresa de medios Alpha Media se convirtió en el nuevo dueño de la afiliada local de Telefé en Neuquén, que fue renombrado como Canal 7 de Neuquén. A diferencia de TVL, este será el debut de la empresa en la televisión, aunque ya cuenta con importantes estaciones de radio en Argentina como Radio Rivadavia, Rock & Pop, Metro, Blue y La Uno; la agencia de noticias Noticias Argentinas (NA); y la revista Newsweek.

El acuerdo indica que la señal continuará emitiendo los contenidos de Telefé, pero ahora en condición de afiliada. Además, realizarán la explotación comercial de los espacios publicitarios de la señal en forma conjunta entre ambas compañías. La programación de Canal 7 de Neuquén estará principalmente basada en la señal nacional de Telefé y estará complementada por producciones locales. "Vamos a concentrarnos en consolidar el liderazgo del canal en la provincia a través del lanzamiento de una programación local fuerte y de calidad, vinculando la señal con las radios, revistas y portales del grupo", dijo Marcelo Figoli, propietario de Alpha Media, en un comunicado. 

Y así, la transición de Telefé Neuquén a Canal 7 de Neuquén.

Paramount no se pronunció oficialmente al respecto, y se desconoce si la empresa planea seguir vendiendo las señales del interior. Por el momento, la compañía sigue conservando la propiedad de Telefé Córdoba, Telefé Rosario, Telefé Santa Fe, Telefé Bahía Blanca y Telefé Salta, todos sobrevivientes desde el relanzamiento del Grupo Telefé a finales del 2018, cuando Paramount tomó el control de la cadena.

Imagen enviada por nuestro seguidor Cristián Xeneize.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.