Warner Bros. Discovery se queda con la distribución de Warner Channel en Latinoamérica


Después de más de 10 años de distribución ajena, el canal Warner pasa a ser distribuido al 100% por la propia compañía en nuestras tierras.


Desde el 2011, el canal era distribuido en los proveedores de televisión por cable por HBO Latin America Group (HBO LAG), una empresa conjunta con Ole Communications (llamada en aquel momento Omnivisión Latinoamérica Entertainment), junto a las señales de HBO. Anterior a eso, HBO LAG también se encargaba de su administración, que pasa a manos de WarnerMedia (en ese entonces, Time Warner) en el año ya citado. En 2020, HBO LAG pasa a dedicarse únicamente al paquete premium y al canal básico Cinemax, mientras que Ole Communications y WarnerMedia se asocian para crear Ole Distribution, que fue la distribuidora de Warner Channel, junto a otros canales como Sony Channel, AXN y, más recientemente, el canal DreamWorks, en nuestras tierras.


Entre finales de 2020 e inicios de 2021, WarnerMedia abandonó la asociación con Ole Communications, que llevaba al menos unas tres décadas de vigencia, por lo que Ole Distribution pasa a ser 100% propiedad de la propia Ole. Sin embargo, la compañía se encargó de distribuir la señal de Warner Channel hasta comienzos de este 2023, cuando oficialmente la actual Warner Bros. Discovery tomó el poder sobre la distribución. De esta manera, la empresa de David Zaslav finalmente tiene control completo sobre todas sus señales, tanto las que ya eran de Discovery como las heredadas tras la fusión con Warner Bros.


Los canales HBO pasaron por una situación similar antes de que WarnerMedia pudiese tener el control total de ellos. El ya mencionado HBO LAG y sus gestiones en Colombia (que, hasta 2017, estuvieron en Venezuela) perduraron hasta el 2021, cuando la administración y distribución de todos sus canales es otorgada a la propia WarnerMedia en sus oficinas en Argentina y Atlanta, pero manteniendo sus diferenciaciones en sus respectivos contratos con las cableoperadoras (en el sentido de que, se venden por separado), así como el contenido que transmiten, distintos entre sí.


A nivel internacional, los canales de Warner TV estaban atravesando por una posición parecida en Alemania: sus ventas publicitarias corrían a cargo de otra empresa ajena, Sky Media, hasta que recientemente Warner Bros. Discovery pudo hacerse con ellas. 


Naruto, uno de los animés más populares en el mundo entero, se transmite diariamente por Warner Channel.

En nuestra región, Warner Channel apunta a una audiencia joven y geek, al contar con exitosas franquicias del animé como Dragon Ball y Naruto en su bloque Wanimé, así como grandes series de la cadena The CW como The Flash y Riverdale, sitcoms populares de ayer y hoy como The Big Bang TheoryYoung Sheldon y Mom, y la mejor oferta cinematográfica con títulos como ¡Shazam!Spider-Man: Lejos de casa y Hombres de Negro: Internacional, estrenados tres años después de su exhibición en la pantalla grande. El canal también posee el ciclo Hora HBO Max, que presenta por la pantalla los primeros episodios de algunos títulos exclusivos del streaming, como la aclamada The Last of Us, que se emite esta noche.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.