DreamWorks Channel llega a Latinoamérica a partir de marzo


Como supimos hace algunas semanas, NBCUniversal lanzaría DreamWorks Channel en nuestra región este año, y tal y como se venía especulando, la señal arribará en el marco del cierre de dos de los canales infantiles de Disney (Disney XD y Nat Geo Kids) que ya tienen contados sus días y dejan nuevo espacio para las cableoperadoras en los segmentos infantojuvenil y preescolar.

DreamWorks Channel se podrá disfrutar a partir del 31 de marzo como reemplazo de Disney XD o Nat Geo Kids, y la primera cableoperadora en confirmarlo fue VTR en Chile, y aunque aún estamos a la espera de los respectivos anuncios de otras empresas en otros países, no debería haber mayor diferencia. De hecho, el canal ya ha iniciado transmisiones y está disponible en un satélite de distribución en Banda C, el medio de transporte usual para las señales de cable internacionales.

Latinoamérica es la quinta región en recibir el canal, que partió siendo exclusivo de Asia en 2015, y con el tiempo se ha extendido a Oceanía, Europa y África. Su contenido está compuesto por el catálogo de DreamWorks Animation y DreamWorks Classics, incluyendo algunas series producidas para Netflix y para el canal estadounidense Universal Kids, muchas de las cuales no habían llegado al cable en nuestra región. Una de las que, recientemente, pudimos confirmar para su transmisión en DreamWorks Channel es Trolls: ¡No pierdas el ritmo!, un show derivado de la exitosa franquicia cinematográfica de la compañía.


DreamWorks Channel no es el primer intento de NBCUniversal por apelar al público infantil a nivel mundial, puesto que ya formaron parte del canal KidsCo, una joint-venture con Corus Entertainment y Cookie Jar Group, que tenía la intención de llegar a nuestra región en 2009, pero nunca se concretó.

Esta medida que NBCUniversal ha aprovechado respecto a las modificaciones que Disney ha realizado a sus negocios de TV paga, se complementa también con la creación de su propia suite de canales premium, Universal+, que vino después del cierre de Star Premium.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.