Netflix abandona Ember, la nueva película del director de Klaus


La segunda película de animación tradicional del estudio detrás de la aclamada Klaus buscará otra productora para finalizar su producción.

Según reporta la exclusiva de Variety, es el título animado más reciente en el streamer en ser recortada por presupuesto, después de "Wings of Fire" de la productora ejecutiva Ava DuVernay, "Antracist Baby" para niños pequeños y "Bone" a principios de este año.

La historia de "Ember" se describe como una "historia épica de aventuras sobre la búsqueda del fuego por parte de la humanidad, contada a través de los ojos de la joven Dikika, que se embarca en una carrera imposible hacia un volcán distante para recuperar la preciosa chispa que salvará a su tribu".

Con "Ember", así como con los proyectos animados previamente descartados, las fuentes de Netflix dicen que la decisión está impulsada por la creatividad, no relacionada con los costos. Los shows animados y las películas animadas tardan más en realizarse en comparación con el live-action, y no es raro que los proyectos vuelvan a desarrollarse o se separen por completo durante la larga línea de tiempo.

Segio Pablos (director de Klaus y fundador de The SPA Studios) conserva los derechos de “Ember” y podrá vender la película en otro lugar. Siendo un veterano de la animación, Pablos fundó la empresa SPA Studios y desarrolló los conceptos de éxitos de dibujos animados como "Mi villano favorito" y "Pie Pequeño" (2018). Escribió y dirigió el tema navideño "Klaus", que fue el primer largometraje animado original de Netflix. Recibió críticas positivas y obtuvo una nominación al Oscar a la mejor película animada y 7 premios Annie.

Fuentes de Netflix enfatizan que la compañía sigue comprometida con series y películas dirigidas a niños y familias. Los lanzamientos recientes y próximos incluyen "Wendell & Wild", "Pinocho" de Guillermo del Toro y "El dragón de papá" de Cartoon Saloon.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.