"LEGO Jurassic World: Leyenda de la Isla Nublar" y "Ninjago" abandonan la programación de Cartoon Network Latinoamérica


El año nuevo iniciará en Cartoon Network con dos bajas del mundo de las minifiguras LEGO. A partir de enero, las series "LEGO Jurassic World: Leyenda de la Isla Nublar" y "Ninjago" dejarán de verse por las pantallas del canal.


Ambos shows se encontraban transmitiéndose actualmente de manera semanal todos los viernes a las 09:00 COL | 09:30 CHI | 11:00 MÉX 14:30 ARG. Desde el viernes 6 de enero, su espacio pasa a ser tomado por el dibujo animado Campamento de Verano, que estará de vuelta en la grilla de Cartoon Network para transmitirse de martes a viernes en ese horario.


"LEGO Jurassic World: Leyenda de la Isla Nublar" llegó a Cartoon Network en octubre de 2019. La serie inspirada en la exitosa franquicia de dinosaurios consta de 13 episodios que se transmitieron en repetición durante 3 años. El canal también estrenó un especial de la serie titulado "Doble problema", en noviembre de 2020.



Por su parte, "Ninjago" se vio por Cartoon Network por primera vez en noviembre de 2019, con un episodio semanal. La longeva serie se transmitió por la filial estadounidense desde su estreno original en 2010, mientras que aquí la emisión comenzó desde la renovación del show, conocida tradicionalmente como la temporada 11, en la que los episodios pasan a contar nuevas historias en un formato más corto de 11 minutos. Hasta entonces, su emisión se daba por el extinto canal Disney XD. En total, Cartoon Network exhibió cuatro temporadas y un mini arco argumental de cuatro partes titulado "La isla".



La pérdida de estas series en la grilla semanal de Cartoon Network se suma a otras importantes franquicias que han abandonado el canal en los últimos meses, como Pokémon, Transformers y Power Rangers. Con esto, las únicas adquisiciones de Cartoon Network que continúan de pie son el anime Bakugan, y las producciones de Mattel, incluyendo Barbie, Thomas & Friends y Hot Wheels.


La última vez que podrás ver estas series por Cartoon Network será este próximo viernes 30 de diciembre. Afortunadamente, ambas continúan disponibles en el catálogo de Netflix, así como dos de las cuatro temporadas de "Ninjago" transmitidas por el canal se pueden ver en HBO Max, y no hay previsión de ser eliminadas del servicio por el momento. Ésta última también se encuentra en Prime Video y ViX.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.