Nuevo hogar a la vista: Los Pequeños Tom y Jerry son recibidos en el catálogo de HBO Max Latinoamérica


Siguiendo con las novedades relacionadas a la franquicia de la persecución del gato y ratón más famosos del mundo, el día de hoy el servicio de HBO Max nos trajo otro golpe de nostalgia con la serie noventera donde los personajes originarios de MGM volvieron a las andadas esta vez por parte de Turner y en una versión más infantil, Los Pequeños Tom y Jerry donde también hacen acto de presencia otros personajes muy conocidos y queridos por todos.



Sinopsis: Tom y Jerry han encantado a los niños durante años - ahora, veras el tipo de travesuras hilarantes que hacen como un gatito juguetón y un ratoncito astuto antes de crecer. Droopy y Dripple y Spike y Tike también aparecen para jugar.

Transmitida por la cadena FOX en su bloque FOX Kids entre 1990 y 1993, esta serie fue la primera producida por Turner Entertainment desde la compra del estudio de Hanna-Barbera Cartoons, donde a su vez fue la última serie en la sus dos padres participaron juntos en la franquicia, así mismo, esta logró tener 65 episodios en sus 4 temporadas.

En Latinoamérica recibió un doblaje mexicano hecho en Audiomaster 3000 para su primera temporada contando con las voces de Arturo Mercado como Tom y Droopy, Diana Santos como Jerry, Esteban Siller como Spike, Raúl Aldana como Tyke y Dripple y Francisco Colmenero como el Lobo. Para su segunda temporada el doblaje se movió a Producciones Salgado donde hubo un recast casi total para los personajes, destacando a Mario Castañeda como Tom, Droopy y el Lobo, Rommy Mendoza como Jerry, Yamil Atala como Tyke y Dripple, manteniendo sólo a Esteban Siller como Spike del elenco original.



Además la serie tuvo su pase en nuestra región en cable por las señales de TNT, Cartoon Network, Boomerang y Tooncast (donde se emite todos los días hasta el 30 de noviembre) y en abierto por el Canal 5 de México, TCS de El Salvador, Telefe en Argentina, Frecuencia Latina en Perú, Megavisión en Chile, Repretel en Costa Rica, Caracol en Colombia, Venevisión en Venezuela, entre otros.

Los 65 episodios se encuentran disponibles en el servicio separados en 3 temporadas (las primeras dos de 13 y la última de 39), todos ellos sin edición alguna como sus emisiones recientes en canales de la factoría Warner, por lo que disponen de todos sus segmentos así como las diferentes variantes de temas de apertura y cierre, donde su primera temporada incluye el inserto de Francisco Colmenero con el nombre "Las Aventuras de Tom y Jerry" como su sucesora de 2006 (también disponible en el servicio) y las demás son nombradas como "Los Pequeños Tom y Jerry" por Mario Castañeda.

¿Será que pronto tendremos los cortos clásicos de MGM o las series de 1975 de Hanna-Barbera y la de 1980 de Filmation? Quizás pronto lo sabremos.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.