Steven Universe: La Película se estrena en Boing España


Sorpresivamente, y como parte de los estrenos que llegarán al canal este verano, Boing finalmente transmitirá por sus pantallas la aclamada adaptación cinematográfica de la exitosa serie Steven Universe.

La película se verá en la señal irónicamente tras la transmisión de la serie de epílogo Steven Universe Future, que ocurre justo después de los eventos del largometraje. Al mismo tiempo, su estreno se dará sin que Boing haya estrenado previamente el episodio Abre Tu Mente, que concluye con la primera etapa de la franquicia y es crucial para poder entender tanto los hechos de la película como los del epílogo.

De todos modos, hay que recordar que los episodios de Steven Universe Future se estrenaron en televisión por orden de producción y no por su orden cronológico, por lo que esto también generó ciertas incoherencias para quienes hayan estado viendo el programa en Boing.

Para mayor impresión, el estreno de Steven Universe: La Película fue anunciado por la propia Boing en un comunicado de prensa, un hecho insólito pues el canal no se ha encargado de brindarle ningún tipo de promoción a la serie desde hace más de 4 años, cuando estrenaron la quinta temporada del show original a horas de la medianoche. La transmisión tendrá lugar el próximo sábado 16 de julio en un horario a confirmar, pero al tratarse de un filme, se espera que sea aceptable o, al menos, mejor que el que tuvo la serie durante todo este periodo.


Steven Universe: La Película concentra las habituales dosis de humor de la serie del mismo nombre, sus emblemáticos personajes, su derroche de imaginación en versión extendida, acompañado de una cuidada producción musical bajo la creación de Rebecca Sugar. En esta ocasión, la historia relata la experiencia de Steven dos años después de reformar el Imperio de Gemas, cuando regresa a la Tierra para vivir en paz. Sin embargo, una Gema lunática llega a Beach City, dispuesta a hacer lo que sea para impedir que Steven Universe tenga su apreciado final feliz.

Otros estrenos que Boing prepara para estas vacaciones incluyen nuevos episodios de Wipeout, Looney Tunes Cartoons, Víctor y Valentino y Jellystone, además de un especial temático sobre DC para promocionar el súper-estreno de DC Liga de Supermascotas en los cines, y ocho nuevos juegos en su Boing App, todo en su ya acostumbrado especial El Mejor Verano de Todos, la mejor propuesta televisiva para refrescar los torturantes días de calor con tus programas favoritos.

Con esto, quedaría pendiente únicamente la llegada de Abre Tu Mente a Boing para que finalmente se pueda decir que el canal transmitió la serie al 100%, y viendo los últimos antecedentes, ya no suena tan descabellado imaginarlo. Mientras tanto, todo el contenido de Steven Universe está disponible en HBO Max, desde hace más de medio año.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.