Selecta Visión anuncia el estreno de "One Piece Film Red" en cines de España


¡Sorpresa! Inesperadamente, el día de hoy la distribuidora Selecta Visión, especializada en animación japonesa, ha anunciado que llevará a los cines españoles "One Piece Film Red", la película n.º 15 basada en el popular manga de Eiichirō Oda. Así se lo han hecho saber a los fans mediante un directo realizado a través de sus redes sociales, en el que mencionan que llegará este mismo otoño en tres versiones: castellano, catalán y VOSE.


No hay más información relacionada al estreno ni con respecto a los repartos de voces en castellano o catalán, pero en el caso del primero, se espera que, como mínimo, se respeten las voces de siempre del elenco madrileño para los Sombrero de Paja, con Jaime Roca a la cabeza como Monkey D. Luffy.

Échale un vistazo al tráiler más reciente (en VO):


La película es producida por Toei Animation, y cuenta con Goro Taniguchi como director (quien trabajó anteriormente en Code Geass) y Tsutomu Kuroiwa como guionista.

En One Piece Film Red, la historia está ambientada en Elegia, la "Isla de la Música", donde Uta, la mayor diva del mundo, celebra su primer concierto en directo y se revela al público. Los Sombreros de Paja, los piratas, los marines y los fans de todo el mundo se reúnen para disfrutar de la voz de Uta, que ha sido descrita como "de otro mundo". Sin embargo, el evento comienza con la impactante revelación de que Uta es nada más ni nada menos que la hija de Shanks.
En un principio se creía que Crunchyroll distribuiría en todo el mundo la próxima película de los piratas, tal y como sucederá con Dragon Ball Super: SUPER HERO, pero hace algunas semanas Toei Europe anunció el lanzamiento en Francia e Italia, tratándose de distribuidoras locales quienes llevarán la película a dichos mercados europeos. Esto puede indicarnos que Toei Animation está buscando alternativas locales y no un distribuidor global en común para llevar el nuevo filme a las salas de cine fuera de Japón, por lo que tocará esperar para saber qué pasará con la película en otras regiones.


También hay estrenos confirmados en Reino Unido, Alemania, Italia, Taiwán e Islandia, para este otoño, pero aún no se sabe nada para América Latina, donde la serie de anime tuvo un fuerte renacimiento gracias al redoblaje y las películas en emisión en Netflix y HBO Max.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.