Reseña a Goodbye, DonGlees!: La belleza de vivir

Estrenando su primera película en 2013, Konnichiwa Festival se ha encargado de traernos grandes producciones a la gran pantalla, tales como lo fueron “Puella Magi Madoka Magica the Movie: Rebellion” y “My Hero Academia: Heroes Rising”.

En esta ocasión nos han brindado una nueva cinta que podremos disfrutar a partir de hoy, 21 de julio, en las salas de Cinépolis. De la mano del estudio Madhouse (quienes son bien conocidos por haber producido series como “Death Note”, “Hunter × Hunter” y la primera temporada de “One Punch Man”) y la directora Atsuko Ishizuka (“The Pet Girl of Sakurasou” y “No Game No Life”) llega “Goodbye, DonGlees!”, un largometraje animado que nos cuenta una historia llena de sentimiento, con toques de comedia y drama, perfecta para ver acompañado junto a amigos o familia, así como por cuenta propia.

En TVLaint hemos tenido el placer de asistir a la función para la prensa, y aquí te contamos qué puedes esperar de esta nueva propuesta de la mano del corresponsal Mord, que expresa su reseña del filme a continuación:

La película nos cuenta el verano de Roma, un chico común de campo quien junto a sus 2 amigos, Toto y Drop, se hacen llamar “DonGlees”, ellos tratarán de pasar su verano de manera emocionante, sin embargo, un suceso inesperado los obligará a ir en una aventura en la que descubrirán el valor que tiene su amistad así como sus vidas.

“Goodbye, DonGlees!” es una buena historia que nos regala momentos divertidos con escenas donde podemos empatizar con los protagonistas y ver cuáles son sus trasfondos, junto a una banda sonora destacable y un final emotivo, además de su apartado visual el cual está lleno de escenas hermosas y que son un deleite a la vista, todos estos elementos la vuelven una película que merece que le des una oportunidad.

No obstante, la cinta tiene muy contados momentos en los que se siente que el ritmo es lento o directamente no está pasando nada interesante, como el inicio. Además, ciertas escenas, como la que Toto tiene que dar nombre a un plato de Ramen, se sienten innecesarias o que podrías quitarlas sin que esto afectase a la trama en lo absoluto. De todas formas, la película puede ser un gran primer acercamiento para aquellas personas que no están muy familiarizadas con el anime, pues carece de cualquier estereotipo que se pueda tener de este tipo de producciones y nos enseña una historia apta para todo público.

Personalmente, me la pasé genial viendo esta película, es de esas veces en las que vas sin esperar nada y te llevas una grata sorpresa, pues incluso hay momentos que te llegan al corazón. Agradezco la oportunidad de haber podido ver esta película en su premiere con subtítulos, y ya estoy esperando al estreno para poder disfrutarla en su versión doblada.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.