Evangelion 3.0 + 1.0 llegará a los cines de Latinoamérica gracias a Konnichiwa Fest


A finales de septiembre, Konnichiwa Fest exhibirá en nuestra región la última entrega de la aclamada saga Rebuild of Evangelion, del legendario director Hideaki Anno, luego de más de 1 año de exclusividad en Prime Video.


La información fue confirmada por Kika, de Konnichiwa, que se presentó como invitada en el podcast de Cinepolis "Qué Película Ver", conducido por Gaby Meza y Héctor Trejo. El anuncio de Evangelion se da alrededor del minuto 09:40:


La trama de estos largometrajes se basan en la historia de su serie contraparte de la franquicia Neon Genesis Evangelion, siendo los llamados Eva, una arma humanoide artificial y multipropósito, las cuales tiene que combatir contra los Ángeles, una forma de vida desconocida, teniendo todo esto un lugar después de que la Tierra ha sido destrozada por un evento cataclismo. 

Shinji Ikari sigue a la deriva después de perder sus ganas de vivir, pero el lugar al que llega le enseña lo que significa la esperanza. Finalmente, el Proyecto Instrumentalidad se pone en marcha y Wille hace un último y agotador esfuerzo.

Aclamada por los críticos y varios fanáticos de la franquicia, la producción que cierra la tetralogía recaudó un total de ¥ 10.28 mil millones de yenes en Japón ($96.28 millones de dólares), y fue galardonada como la Mejor película animada en los Japan Academy Film Prize y en el Festival de Cine Animé de Tokio, triunfando en las categorías de Mejor director y Mejor guion.

Previamente informamos que GKIDS, distribuidora independiente en los Estados Unidos, lanzaría la película en cines norteamericanos y en formato hogareño. Ahora, Konnichiwa Fest será quien se encargue de traer esta obra a la pantalla grande en nuestra región, a partir del 29 de septiembre en los cines de Cinépolis.

La distribuidora también lanzará en breve Goodbye DonGlees!, y confirmaron hoy que están involucrados en el lanzamiento de Inu-Oh, que fue licenciada para nuestro continente por Diamond Films.

Con información de MultiAnime.

Facundo Bracamonte

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.