Inu-Oh, la nueva película de Masaki Yuaasa, llegará a los cines de Latinoamérica


El sitio de noticias Variety reporta que la agencia de ventas Fortissimo Films vendió los derechos del rock musical animado para el territorio de América Latina.


Inu-Oh será licenciada por Sun Distribution, también conocida como la distribuidora Diamond Films, la cual estrenó títulos animé en los últimos años tanto en cines (Dragon Ball Z: La batalla de los dioses, Your Name) como en streaming (Las más recientes películas de Detective Conan).


Del estudio de animación Science SARU, la película cuenta la historia de Inu-Oh, un niño con características físicas únicas que oculta su cuerpo y rostro con prendas y una máscara omnipresente, y también un auténtico artista de Sarugaku Noh que tuvo un gran éxito en Japón durante el siglo XIV, pero hoy en día es muy poco conocido a causa de la escasa información que existe sobre su obra. Ahora, casi 600 años después, este proyecto refleja la legendaria amistad entre Inu-Oh y Tomona, un artista ciego de Biwa con el que entabla una profunda amistad.



Poster japonés de INU-OH


El año pasado, la película participó en los festivales de cine de Venecia y Toronto donde recibió la aprobación de la crítica. Por el momento, cuenta con un 100% de aprobación en Rotten Tomatoes con 5 reseñas en total.


Konnichiwa Festival trajo previamente las películas Night Is Short, Walk on Girl, Lu Over the Wall y Ride Your Wave a cines de México y algunos países de Latinoamérica.


Inu-Oh se estrenará en cines japoneses este 28 de mayo. GKIDS se encargará de distribuir la película en cines estadounidenses durante el verano.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.